POLITICA
MOVIMIENTOS SOCIALES

El Gobierno acelera la entrega de alimentos y piqueteros levantan protesta

Luego del anuncio de una marcha al Ministerio de Desarrollo Social para el miércoles 18 de enero, la Casa Rosada abrió canales de diálogo para desactivar la protesta.

Barrios de Pie. 20220118
Barrios de Pie. | CEDOC

Luego del anuncio de movimientos sociales de una protesta en la sede del Ministerio de Desarrollo Social para este miércoles, el Gobierno abrió canales de diálogo y prometió acelerar la entrega de alimentos en zonas vulnerables, uno de los principales reclamos de Barrios de Pie, el MST Teresa Vive y Unidad Piquetera, los grupos que realizaron la convocatoria.

La demora de alimentos para comedores y merenderos en barrios populares fue el motivo por el cual distintos movimientos sociales se decidieron a realizar una marcha a la cartera que lidera Juan Zabaleta. La falta de testeos y la necesidad de avanzar con mayor celeridad en la vacunación de grupos vulnerables también forma parte de la agenda de solicitudes de estos grupos.

Pero, tal como le señalaron dirigentes de los espacios a PERFIL, desde la Casa Rosada hicieron todo lo posible para desactivar la convocatoria. El interrogante, a partir de ahora, pasa por el cumplimiento de lo prometido y que el diálogo "sea sincero, no queremos promesas que queden en la nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que Silvia Saravia, coordinadora Nacional de Barrios de Pie, dijo que Desarrollo Social, hasta este martes, "plantea una cosa y después hace otra", a la vez que "genera falsas expectativas".

En una entrevista ante Radio Cooperativa, mencionó que la situación en los barrios vulnerables es “muy compleja” y que "hay dificultades en la entrega de alimentos y el abastecimiento de comedores y merenderos" desde diciembre.

También apuntó que "en los barrios el tema de los testeos es muy dispar", dado que se realizan en puntos céntricos o en hospitales y sostuvo que hay “dificultades” en el avance de la vacunación. Por eso, reclamó una "planificación más activa", que implique "salir a vacunar".

JK/JFG