POLITICA
El escándalo de Marbella

El gobierno de Axel Kicillof quiere dar por cerrado el Caso Insaurralde: "No consta que haya delito"

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, destacó la velocidad con la que se resolvió la renuncia del funcionario y opinó que hubo "una falta de ética más que un delito".

Martín Insaurralde 20231002
Martín Insaurralde | NA

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la renuncia de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete y dijo que el gobernador Axel Kicillof actuó rápidamente después de que se conociera un viaje que el ahora exfuncionario hizo junto a la modelo Sofía Clerici a Marbella. Sobre el hecho, expresó que "no consta" que se haya cometido un delito.

“A los efectos del Ejecutivo provincial, es un caso cerrado”, comenzó diciendo el hombre de confianza del mandatario bonaerense. Además, destacó: “No recuerdo que haya habido una respuesta tan rápida de un gobernador que haya removido a un funcionario en tan poco tiempo”. 

Martín Insaurralde también renunció a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Somos una coalición de Gobierno. La aceptación de la renuncia fue una decisión de conjunto y consensuada”, añadió Bianco. Consultado sobre qué pensaba acerca del viaje de Insaurralde en las costas del Mediterráneo durante la campaña, indicó: “Me reservo mi opinión personal, obviamente se trata de un error”.

Sobre la eliminación de la Jefatura de Gabinete, señaló en diálogo con el programa Caballero de Dia (Radio El Destape) que “es una decisión del Gobernador" y aseguró que "no se van a perder puestos de trabajo”, ya que serán absorbidos por los distintos ministerios.

Carlos Bianco
Carlos Bianco.

Las imágenes de Insaurralde a bordo de una embarcación de lujo con la modelo comenzaron a circular este fin de semana, y por la noche se había aceptado la renuncia del intendete de Lomas de Zamora en uso de licencia. Bianco insistió en que la decisión fue tomada con “importante celeridad“, incluso considerando que era un sábado. 

"No nos consta que haya delito en lo que hizo Insaurralde"

Más tarde, el jefe de Asesores de Kicillof brindó una entrevista a Radio Perfil donde dejó en claro que para la administración "no consta que haya delito en lo que hizo Insaurralde", pero en caso de que fuera así "la Justicia tiene que investigarlo".

"Nos parece una falta ética, más que un delito, por eso el gobernador tomó la decisión que tomó”, afirmó, al mismo tiempo que contó cómo tuvieron conocimiento de lo ocurrido. “Nos enteramos del viaje de Insaurralde por medios, estábamos con el gobernador en San Vicente. No correspondía esa actitud en un funcionario público", dijo.

Martín Insaurralde y Axel Kicillof 20231002

“Espero que la difusión de las fotos no tenga intencionalidad política”, cerró sobre el tema.

Debate presidencial

Por otro lado, Bianco se manifestó sobre el primer debate presidencial, donde participaron Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, y señaló que “quedó claro que las propuestas a favor del pueblo, la producción y la clase trabajadora las hizo" el candidato de Unión por la Patria.

"Massa se manejó con prestancia, dio precisiones sobre las políticas económicas y de derechos humanos. Lo que se vio del resto de los candidatos, especialmente de Bullrich y Milei fueron slogans, propuestas que nadie sabe cómo se podrían aplicar. Una puesta en escena patética y penosa”, agregó.

“Bullrich refiere todo el tiempo a Carlos Melconian como el que va a tomar todas las decisiones económicas. Es como si fuera virtualmente su verdadero candidato a Presidente”, concluyó.

FP CP