Tras las polémicas con el tarifazo y el subsidio del 40 por ciento de luz, el Gobierno prevé avanzar en una segunda etapa de ayudas a clubes de barrio que podría ampliarse a los servicios de gas y agua.
Según el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el Secretario de Deportes, Carlos Mac Allister la medida anunciada alcanzará a unas 4.500 instituciones de todo el país incluidas en el Registro Nacional de Clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios. Actualmente se calcula que de ese total, 800 cuentan con la documentación completa.
A los más de 3000 que no tienen esa documentación, la Secretaría de Deportes les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento permanente y gestiones con las provincias y municipios para que regularicen su situación. Alcanzado el beneficio de la luz, desde el gobierno admiten que será más fácil saber de qué manera ayudar a los clubes de barrio y pueblo con otros servicios como el gas y el agua. Para que esa posibilidad de ayuda se transforme en una realidad, es necesario que los clubes de barrio y pueblo deban registrarse administrativamente en la página web clubesargentinos.deportes.gov.ar.