POLITICA
Campaña en frente distintos

El hijo de Gómez Centurión no lleva a su papá en la boleta y va con Macri

La grieta también llegó a la familia del ex titular de la Aduana, quien se presenta como candidato a presidente del frente Nos. Su hijo, funcionario bonaerense, eligió ir con Vidal y Macri. La historia de ambos en el macrismo.

gomez centurion 24062019
Juan José Gómez Centurión ratificó su candidatura en la alianza NOS. | Cedoc

Hay una familia cuyo apellido transitó por el oficialismo que atraviesa su propia grieta. Es que el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se inscribió como pre candidato a presidente por el frente NOS, junto a la ex diputado evangelista Cynthia Hotton, mientras que su hijo del mismo nombre irá a una PASO en Merlo como precandidato a intendente.

“No es insólito, se llama tolerancia y respeto familiar por las convicciones de la otra persona”, respondió Gómez Centurión padre por Twitter consultado sobre la particular condición de que su propio hijo no lo lleve en su boleta como candidato a presidente.

“Realmente es extraña esa relación”, plantea el dirigente radical de Merlo, Daniel Carabajal. “Centurión (hijo) no goza de un gran nivel de conocimiento de parte de los vecinos”, agrega.

La historia de ambos es distinta. El padre ingresó en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta y fue titular de la Agencia Gubernamental de Control, luego del nefasto paso de Javier Ibañez (quien tomó conocimiento por terminar a los cintazos en una cancha de fútbol frente a una barra brava), y como héroe de Malvinas fue una de las voces de uno de los actos que organizó el G25, el grupo de empresario que apoya al presidente Mauricio Macri. El ex titular de la Aduana no quiso bajarse, siquiera aceptó ofrecimientos informales para ir como diputado, y lleva como bandera la lucha contra la despenalización del aborto.

Por su lado, el hijo también trabajó con Larreta y luego estuvo en la municipalidad de Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela. Hace más de un año, recaló en el Gobierno bonaerense de la mano del ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien el miércoles se ausentó de la reunión del gabinete de María Eugenia Vidal muy enojado por no haber sido elegido para la boleta provincial.

Resistido por un sector del vidalismo, Gómez Centurión hijo deberá ir a una interna con David Zencich, hombre del intendente Jorge Macri. Decidió no participar de esa PASO la senadora provincial, Aldana Ahumada, la dirigente más cercana, en término de imagen y discurso, a la gobernadora.

En Merlo, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, lo ayuda al hijo a pedido del vidalismo. Ya está colaborando pero a regañadientes y la campaña recién comenzó.