POLITICA
Exclusivo Perfil.com

El legislador de Alperovich que saltó de la humildad al country

<p>El ascenso político y social de "Cacho" Cortalezzi, el denunciado interventor de la Caja Popular de Ahorros.</p>

Cortalezzi continú ampliando su casa.
| Cedoc

En Tucumán acercarse al gobernador José Alperovich puede traer suerte. Así lo evidencia el estilo de vida del interventor de la Caja Popular de Ahorros y legislador en licencia, Armando “Cacho” Cortalezzi, quizás el hombre más leal al mandatario tucumano.

Hace unas semanas recayeron sobre él una serie de denuncias por enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública, entre otras cosas por haber nombrado a 17 parientes (según consta en la denuncia) en la función pública, y estar involucrado en un retiro de 172 millones de pesos por parte de Alperovich de la Caja Popular de Ahorros.

Mabel Stojanovich, según explicó a Perfil.com el abogado Gustavo Morales, figura  como socia del Hotel Plaza Alberdi, presidenta de la Fundación “Centro de Estudios de la Necesidad Barrial”, como socia de Royal Paradise SRL, y como propietaria del Colegio Las Colinas.

"De gastos sociales recibe 200 mil pesos por mes, que son gastos destinados a las necesidades del pueblo, pero va a otro lado. Aparte del sueldo del legislador, que es de 25 mil pesos", señaló.

De nada a todo. Este portal recorrió el barrio Independencia, lugar de la infancia de Cortalezzi. Allí, uno de los vecinos comentó: "Recuerdo que era muy pintón y andaba arriba de un carro. Se ve que luego tuvo la viveza para acercarse al poder".

Su primera casa era sencilla, en uno de los barrios más humildes de la capital provincial. En Independencia aún tiene su búnker político, donde su hermana, la concejal Elena Cortalezzi, mantiene el trato diario con los punteros políticos. 

Ahora vive en "Nuevo Country del Golf", uno de los más exclusivos en una vivienda que tiene un valor aproximado de 800 mil dólares. Este portal pudo, además, observar el "Hotel Plaza Alberdi" que posee sobre la calle Santiago 1054 y el colegio Las Colinas, donde figura su esposa como propietaria.

(*) De la redacción de Perfil.com.