Amado Boudou, en ejercicio de la presidencia, recibió hoy en el Congreso a Felipe de Borbón, heredero de la corona española, quien se encuentra en Buenos Aires para participar el sábado de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que definirá la sede de los Juegos que se celebrarán en 2020.
El príncipe de Asturias, quien visita la ciudad para apoyar la candidatura de la ciudad de Madrid como sede para los Juegos Olímpicos (JJOO) de ese año, llegó al Senado acompañado por la alcaldesa de la capital española, Ana Botella, y diplomáticos y funcionarios de la delegación ibérica.
La reunión de Felipe de Borbón con el vicepresidente Boudou, que suplanta a Cristina Fernández de Kirchner durante su viaje a Rusia, tuvo un primer tramo privado que se desarrolló en el Salón Gris y luego una recepción formal en el Salón "Arturo Illia" de la Cámara, donde se encontraban presentes senadores y diputados argentinos.
El príncipe presenciará la reunión que el COI realizará el sábado en el Hotel Hilton de Puerto Madero para elegir entre Madrid, Estambul (Turquía) y Tokio (Japón) para ser sede de los JJOO 2020.