POLITICA
En Olivos

El PRO tendrá cumbre presencial con Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri como figuras excluyentes

La quita de fondos a la Ciudad; el vínculo con los socios de Juntos por el Cambio y la necesidad de unificar el discurso como oposición, parte de los temas a tratar. Armado de listas, eje más difícil.

larreta macri 20200608
Horacio Rodríguez Larreta defendió a Mauricio Macri en el caso del espionaje ilegal | Cedoc Perfil

Los principales dirigentes del PRO mantendrán este lunes desde las 18 su primera cumbre presencial desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en la que buscarán cerrar frentes internos cara a cara y trabajar la unidad del partido. "Necesitamos una conversación fluida para resolver tensiones y para organizar cosas internas del partido, y un canal para debatir una solución a todos los temas que no sea a través de los medios", explicaron.

Según confirmaron fuentes de PRO a PERFIL, el encuentro será a las 18 en el club Yacht de Olivos "al aire libre". Las principales figuras serán el titular del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri.  Estarán además la titular del partido, Patricia Bullrich, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO).

Macri quiere tener el rol de "mentor" en Juntos por el Cambio

Además se sumarán los presidentes de los bloques del PRO de Diputados, Cristian Ritondo, y del Senado, Humberto Schiavoni, junto al mendocino Omar De Marchi -que el año próximo reemplazará en la vicepresidencia de la Cámara baja a Álvaro González-; el diputado por Santa Fe Federico Angelini y la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado, integrantes de la conducción partidaria.

Internas y rol opositor. Entre los temas a tratar hay aspectos de gestión de la Ciudad de Buenos Aires que tienen un eco nacional y otros de carácter político/electoral que empiezan a hacer ruido para 2021. En primer lugar analizar lo que sucede en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo avanza a paso firme con la baja de la coparticipación hacia CABA y un nuevo pacto fiscal con el resto de las provincias. En el PRO consideran que esto se trata, sin dudas, de una postura política para entorpecer la gestión de Larreta mirando el 2023. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero además el tema que la política habla -y cada vez más- es el armado de listas para la elección. En ese sentido, tanto dentro del oficialismo como en la oposición el ruido por quienes tendrán "la lapicera" para definir candidaturas es un aspecto sin resolución aún. En ese sentido, el PRO comenzará a plantear de manera interna esos temas para tener una postura marcada a debatir junto a sus socios de Juntos por el Cambio, como son la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

RI/FeL