POLITICA

El vice de Capitanich hace las paces con "Coqui": "Nunca hubo tensiones"

<p>Juan Bacileff Ivanoff fue uno de los mayores críticos del gobernador chaqueño. Con la licencia del flamante jefe de Gabinete, quedó a cargo del Ejecutivo.<strong> "Está todo bien".</strong></p>

El vice de Capitanich llenó de elogios al nuevo jefe de Gabinete.
| Telam
Tras meses de exponer la interna entre ambos, el ahora gobernador de Chaco Juan Bacileff Ivanoff llena de elogios al jefe de Gabinete -y anteiror compañero de fórmula- Jorge Capitanich. Es que el exvice de "Coqui" era uno de los mayores críticos de la gestión.
 
En los últimos años, Bacileff tildó a Capitanich de "chico sin calle" y "producto de laboratorio", entre otras definiciones. Pero ahora, todo pareciera estar bien.

"Para el Chaco significa mucho y en lo personal para Capitanich es una satisfacción porque fue a cumplir una obligación que le ha conferido la Presidenta", dijo el nuevo mandatario provincial en diálogo telefónico con Perfil.com.
 
Perfil.com: ¿Cómo seguirá el Gobierno teniendo en cuenta las diferencias entre ambos?
 
Bacileff: Lo que pasa es que si yo no era un vice sin filtro nadie se hubiese enterado de lo que pasaba. La gente tiene que saber lo que uno piensa. Los actos de gobierno no se esconden. Son diferencias de estilo.
 
- Usted dijo que era "un chico sin experiencia, sin calle"...
 
- Eso fue cuando asumí.
 
- Dijo también que era "un producto de laboratorio"...

- Es que yo empecé a militar en el '69 y lo conocí a él siendo asesor de un municipio vecino. Me refería a la experiencia de él como político. No quise ser despectivo. De laboratorio en el buen sentido, es un técnico.
 
- Durante el conflicto con el campo, usted se reunió con la Sociedad Rural chaqueña.

- No hubo problema con eso. Él tiene buena relación con el sector rural.
 
- Parece estar todo bien ahora...

- Es que nunca hubo tensiones entre ambos. Yo dije cosas que a él le sonaban muy fuerte y tuvo enojo, pero somos amigos.
 
- ¿Cómo tomaba Capitanich sus dichos?

- Algunas cosa le molestaban. En otras, me decía: "No podés con tu carácter". Por ahí se reía y a veces me decía "pará". Yo siempre destaqué eso, que él era tolerante.
 
- ¿Cree que cambiará la situación de Chaco con la llegada de Capitanich a la escena nacional?

- Para nosotros, primero es el compromiso de seguir la gestión exitosa de él. Cuando llegamos, se hablaba de una "provincia pobre" pero no, era una provincia empobrecida. Obviamente, significa un valor agregado que esté Capitanich porque ayudará a la Nación y a todas las provincias del norte.

- Ahora estará en la misma provincia que su exmujer Sandra Mendoza, la cual fue partícipe de varios escándalos.

- No creo que le traiga dolores de cabeza. Es un tema superado.

 

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite