Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 15 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
lunes 20 mayo, 2019

Sergio Massa, indeciso: recién en 10 días definirá si se acerca o no a Cristina Kirchner

El líder del Frente Renovador, hoy en Alternativa Federal, analizará en los próximos días si se suma al armado de la expresidente o si continúa en el mismo frente que Roberto Lavagna.

La candidatura "Fernández-Fernández" podría precipitar un acercamiento entre Sergio Massa y Cristina Kirchner. Foto: NA
lunes 20 mayo, 2019

El renunciamiento de Cristina Kirchner sorprendió a todos. La decisión de delegar en Alberto Fernández el liderazgo de la fórmula presidencial que trunque las aspiraciones reeleccionistas de Mauricio Macri, no sólo alteró al círculo rojo macrista: Alternativa Federal, la autodenominada tercera vía, salió a reformular toda su estrategia electoral.

Sergio Massa, uno de los principales promotores de un espacio alternativo a la grieta entre Cambiemos y la figura de la expresidente, decidió postergar hasta el próximo 30 de mayo la definición de las alianzas del frente que viene construyendo junto a Roberto Lavagna, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, como figuras estelares.

Alberto Fernández sobre Alternativa Federal: "Vayamos a unas PASO y que la gente decida"

Continuar en Alternativa Federal o acercarse al Frente Patriótico, esa es la cuestión. Según le confirmaron fuentes allegadas del líder del Frente Renovador a NA, Massa decidirá su futuro político en 10 días cuando se desarrolle el Congreso Nacional de su partido. Las alternativas que maneja el trigrense, lanzado desde hace meses como precandidato a presidente para las PASO de agosto, son dos: consolidar el espacio federal y competir en las Primarias junto al ex ministro de Economía y el gobernador de Salta, o pegar el portazo y dar el salto para disputar un espacio en la confluencia entre el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana.

Ya cuentan a Massa dentro del espacio y lo ven como candidato en la Provincia

Tal como adelantara PERFIL, la cumbre de este miércoles de Alternativa Federal en Córdoba, encuentro al que Sergio Massa ya confirmó su asistencia, ratificaría una interna entre la fórmula Lavagna-Pichetto y otra colectora con Urtubey a la cabeza. Quien aún no definió a su candidato a vicepresidente ni si permanecerá en el espacio es el propio Massa. Luego de la contundente victoria del último domingo del PJ en La Pampa, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner felicitó al gobernador electo, Sergio Ziliotto, y sembró más dudas sobre su futuro y el de sus aliados.

Tras la confirmación de su precandidatura presidencial, Roberto Lavagna supeditó en los intereses de Massa su permanencia en el espacio. “Nadie dijo que necesariamente haya que continuar juntos”, declaró Lavagna en la previa del encuentro que sellará el futuro de la alianza.

C.P/D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4783

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.