POLITICA
Elecciones 2019

El rally de Macri por las provincias también tuvo escala en Corrientes

Tras su paso por Jujuy, el Presidente finalizó hoy su recorrida por territorios gobernados por el oficialismo. El llamado a los "decepcionados".

Macri en Corrientes, recorrió obras del Complejo que albergará sedes de varios organismos provinciales.
Macri en Corrientes, recorrió obras del Complejo que albergará sedes de varios organismos provinciales. | NA

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes la provincia de Corrientes en la recta final de la campaña de cara a las PASO. El mandatario llegó tras su paso por Jujuy en el marco de su recorrida por las provincias gobernadas por Juntos por el Cambio.

Allí, en un encendido discurso de campaña durante el Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio, Macri pidió apoyo para el próximo 11 de agosto y aseguró que las primarias "no son una elección más".

"No es una elección más definirá si seguimos peleando contra las mafias, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, si seguimos conectándonos con el mundo para crecer o volvemos a darle la espalda", reforzó el mandatario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, y haciendo gala de un aceitado discurso de campaña, señaló que los comicios definirán si el país "sigue avanzando hacia el futuro o vuelve al pasado" y remarcó: "Todo eso se define con nuestro voto. Por eso, es tan importante ir a votar y expresar con claridad que no volvemos al pasado".

En tanto, el gobernador local Gustavo Valdés instó a los correntinos a dar el primer paso hacia la reelección de Macri, dando su apoyo con el voto el domingo 11 de agosto. "Vamos hacer que Mauricio Macri vuelva a tener los votos necesarios para que siga conduciendo los destinos de la Argentina", arengó el mandatario correntino y subrayó: "Juntos vamos a ganar las elecciones".

Gustavo Valdés, el gobernador radical de Cambiemos: “Mi mamá es muy peronista”

El acto fue encabezado por Valdés, junto referentes de Misiones, Chaco y Formosa. También participaron la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

Gira. El Presidente continúa recorriendo territorios afines en medios de denuncias de la oposición desde donde señalan que el oficialismo “está escondiendo” a Macri. El primero en señalarlo fue Sergio Massa, candidato a diputados nacional del Frente de Todos que días atrás opinó ante los medios que lo esconden "por vergüenza".

"Yo lo que veo es que lo han escondido a Macri los candidatos de Juntos por el Cambio (...) Es como que escondieron porque sienten vergüenza. Imaginate si los propios candidatos sienten vergüenza qué le pasa al resto del pueblo argentino”, lanzó el tigrense en diálogo con FM La Patriada.

MS/EA