POLITICA
Año electoral

Carrió, con la mira fija en Lorenzetti: "Después de Pascuas le inicio juicio político"

Durante Expoagro, la diputada de la Coalición Cívica apuntó contra eventuales rivales en las elecciones legislativas.

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Esta mañana, la diputada de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió visitó la Feria Expoagro en San Nicolás, y durante una conferencia de prensa apuntó contra eventuales rivales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

Asimismo, pronosticó que si la fuerza que integra gana las elecciones legislativas de octubre “las inversiones serán enormes", y pronosticó que el crecimiento de la Argentina podrá llegar hasta "6,6 por ciento este año".

"Los inversores le tienen un miedo terrible a ese PJ que se trompea, que ambiciona y que cambia de políticas", aseveró la diputada. "Al déficit lo vamos a bajar por la corrupción. Fijensé en los ferrocarriles: un vagón cuesta un tercio al que compró el que era ministro del Interior, que no me acuerdo el nombre", en alusión a Florencio Randazzo

Al referirse al déficit fiscal, explicó que el presidente Mauricio Macri tiene "una intención personal loable" para reducirlo, aunque señaló que "en la situación de pobreza terrible que se vive en el país no es posible" hacerlo. 

Sin embargo, aclaró que "lo que se está ahorrando en corrupción es enorme". En relación a las candidaturas, adelantó: "nos juntaremos con el Presidente después de Semana Santa para definirlas".

También apuntó contra los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, ambos ex funcionarios kirchneristas, por manejos en la colocación del Fondo de Sustentabilidad de la Anses.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia tampoco se salvó. Hacia el final, Carrió prometió que "después de Pascuas le inicio juicio político a (Ricardo) Lorenzetti. Y no hay Presidente que me haga prorrogar esto".

La legisladora llegó a las 11 de la mañana a Expoagro y allí se reunió con las autoridades de la feria agropecuaria. Estuvo acompañada por Mariana Zuvic, diputada de Cambiemos en el Parlasur y por Paula Oliveto, legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica en la ciudad de Buenos Aires.