POLITICA
Elecciones 2019

Entre Ríos: cómodo triunfo del gobernador peronista Gustavo Bordet

Aunque faltan los resultados oficiales, el mandatario provincial habría ensanchado la diferencia obtenida en las primarias. Las principal expectativa está dada en qué fuerza se queda con Paraná.

Bordet_20190609
Bordet gobernará la provincia por 4 años más. | Cedoc

El gobernador peronista Gustavo Bordet confirmó la tendencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se alzó con un cómodo triunfo que le permite ser reelecto hasta 2019. Aún resta una hora para conocer los primeros cómputos oficiales, para saber cuál es la tendencia, pero se supone que podría superar el 58,15% obtenido en las PASO

Bordet logró armar una fuerte alianza con distintos sectores del peronismo provincial, entre ellos el kirchnerismo, encarnado en el exmandatario provincial Sergio Urribarri. El sello electoral que presentó en estas elecciones es el Frente Justicialista Creer Entre Ríos.

Por su parte, el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, se colocaría 20 puntos por debajo de Bordet. En la previa a las PASO, Mauricio Macri viajó a Entre Ríos para apoyar a Benedetti, aunque luego del mal resultado se despegó un poco de su candidato. En aquel viaje, el Presidente dejó una frase defendiendo el uso de agroquímicos que despertó críticas en la provincia y también a nivel nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sugestiva presencia de Bullrich en Tucumán y Entre Ríos antes de las elecciones locales

En cuanto a las elecciones, se sabe que los resultados preliminares se empezarán a entregar a partir de las 21 y que hubo una alta participación: el 82,70% de los ciudadanos habilitados se acercó a votar a la escuela correspondiente. 

La disputa en la capital. La principal incógnita es qué partido se quedará con la intendencia de Paraná. El actual mandatario, Sergio Varisco, se mostró confiado en obtener una reelección. Sin embargo, la imagen de Varisco (Cambiemos) se vio damnificada luego de ser procesado en una causa por narcotráfico. "No cambia en nada, ya he demostrado absolutamente mi inocencia. Hay canales de Buenos Aires que quizá fogonearon este tema, pero el fiscal federal sacó delitos como peculado o pertenecer a una red, así que estoy muy tranquilo, y la Justicia tiene que responder sobre el armado de las causas", aseguró el jefe comunal.

Su principal contrincante, el peronista Adán Bahl, confía en quedarse con la victoria: "Fuimos a una interna con ocho precandidatos, estamos convencidos que no solamente vamos a tener los votos de todos los precandidatos del frente, sino que vamos a tener un acompañamiento mayor", resaltó.

JPA/MC