POLITICA
Coronavirus

Escándalo en Tigre por un funcionario detenido por romper la cuarentena para jugar al paddle

Fernando Lauría se desempeña como secretario general de Economía en la gestión de Julio Zamora.

Fernando Lauria funcionario de Tigre 20200629
Fernando Lauria funcionario de Tigre | Cedoc Perfil

A pocas horas de que comience a regir la nueva fase del aislamiento dispuesto por el Gobierno, 16 personas fueron detenidas en Pilar por jugar al paddle en un complejo deportivo. El dato más llamativo fue que, entre los jugadores, se encontraba Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre y mano derecha del intendente Julio Zamora.

El caso se conoció a raíz de una denuncia anónima al 134, por lo que personal de la Base Operativa Nro 8 de Pilar se acercó al Club Atlético Pilar, y allí constató que había un incumplimiento del aislamiento obligatorio, dispuesto por la pandemia de coronavirus. Según pudo saber PERFIL de fuentes del operativo, cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar, lo encontraron abierto y vieron que había 14 personas que jugaban al paddle.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Campana que dispuso que se inicie una causa judicial por "incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia" a 16 personas: los 14 jugadores y los dos propietarios del lugar. Además, secuestraron los cinco vehículos que estaban en lugar y la clausura del local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escándalo en Concordia: funcionarios festejan un cumpleaños en plena cuarentena

Según pudo saber este medio, Lauría es la mano derecha del intendente y el que se encarga de "todo" en la Municipalidad. Su llegada a la Secretaría General y de Economía en Tigre se produjo en mayo de 2017, antes había ocupado un cargo similar en la Municipalidad de Malvinas Argentinas. 

Según la requisa que hizo el personal uniformado, además de violar la prohibición de circular en medio de un endurecimiento de la cuarentena, los gendarmes comprobaron que el funcionario de Zamora había llegado hasta el lugar en un auto oficial. Según publicó Infocielo, el propio gobernador Axel Kicillof pidió la renuncia del funcionario.

El propio Club Atlético Pilar se expresó sobre el hecho y dijo que la Comisión Directiva "llegará hasta las últimas consecuencias". "Según los hechos ocurridos en el día de la fecha y que es de dominio público queremos aclarar que estamos totalmente apenados por lo sucedido e informar a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivos", manifestaron en un comunicado.

DR