POLITICA

Escandaloso incidente entre Jaime y un exfiscal de Santa Cruz

Tras la condena judicial recibida, el exfuncionario protagonizó un duro cruce con Andrés Vivanco, quien denunció varios casos de corrupción en el sur del país.

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, tiene más de 20 causas en su contra por corrupción.
| DyN.

La salida de Ricardo Jaime luego de haber sido condenado culpable por sustracción de documentación no estuvo exenta de polémicas. El exfuncionario kirchnerista se retiró de los tribunales cordobeses escoltado por dos efectivos de la Policía Federal. Entonces, Andrés Vivanco, exfiscal de Santa Cruz, fue hasta la puerta del lugar a esperar la salida de Jaime. Cuando éste salió, le gritó: "¡Corrupto, ladrón!", al momento que Jaime intentaba abordar un remis para retirarse del lugar. “Vas a ir a la cárcel”, agregó.

Ante los dichos, Jaime se dio vuelta, y a pesar de la gran cantidad de periodistas y cámaras presentes, lo buscó con la mirada y de manera desafiante le dijo: "Ya voy a averiguar quién sos".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la advertencia, Jaime subió al auto que lo esperaba y se fue con un semblante preocupado, distinto al rostro jocoso con que llegó al tribunal.

Quién es. El exfiscal de primera instancia de la provincia de Santa Cruz, Andrés Vivanco, se desempeñó en ese cargo desde 1987 hasta 2008. En diferentes medios, calificó de “mafiosos” a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Además, vinculó al empresario santacruceño Lázaro Báez con el fallecido expresidente en el programa Periodismo para Todos.

Mientras tanto, el abogado defensor Marcelo Brito, salió de los tribunales de Córdoba muy enojado. “Es un fallo político, porque para dictar una sentencia condenatoria es necesario respetar las reglas del juicio". "A un juicio de certeza, sólo se llega cuando toda la prueba indica que no cabe la más mínima duda, acá no fue acreditado absolutamente ningún extremo de la imputación por lo que apelaremos la sentencia”, cuestionó el letrado.

 

(*) Especial para Perfil.com