POLITICA
Parte médico

Esteban Bullrich sigue en terapia intensiva: está estable y con ventilación mecánica

El ex senador, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, ingresó al Hospital Austral tras sufrir un cuadro de dificultad respiratoria.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich | Twitter

El ex senador Esteban Bullrich sigue internado en el Hospital Austral tras sufrir una dificultad respiratoria a causa de un cuadro de neumonía. Desde la institución informaron que continúa "estable" en el área de Cuidados Intensivos debido a su tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo hizo renunciar a su banca en el Congreso.

“El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”, indica el escrito que lleva la firma del jefe de esa Unidad, el Dr. Pablo Pratesi, y el Director Médico del centro de salud, el Dr. Fernando Iudica.

Esteban Bullrich y su desgarrador mensaje antes de ser internado: "Rezo porque estoy indefenso"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, indica el documento. Sobre esta línea, aseguraron que los reportes no serán de manera periódica y se darán cuando existan novedades en base a la salud del también ex Ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, añade que "la familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones”.

Parte médico Esteban Bullrich 20220901

En el parte médico anterior, los médicos señalaron que debieron realizarle una traqueotomía percutánea al ex legislador para "iniciar la ventilación mecánica" por un cuadro de dificultad respiratoria.

Esteban Bullrich y su batalla contra la ELA

A principios de 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica y en diciembre renunció a su cargo para dedicarse a la lucha contra esa enfermedad. Paralelamente, desarrolló una fundación e inició una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la ELA.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal. En Argentina, afecta a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser monitoreados con distintas terapias.

Esteban Bullrich 20220621

Días atrás, el referente del PRO había publicado un desgarrador mensaje en sus redes sociales, el cual se volvió aún más relevante tras conocerse su estado actual de salud.

Escribió; "Rezo porque estoy indefenso. Porque me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí", frase del escritor británico C. S. Lewis que Bullrich, atravesado por su fe cristiana y su vínculo con Dios, compartió en sus perfiles de Instagram y Facebook.

FP / MCP