El candidato presidencial Mauricio Macri arribó a la provincia de Chaco para una serie de actos y conferencias, pero no sin sobresaltos. Un grupo de piqueteros intentaron impedir su arribo al aeropuerto de Resistencia. El posultante de Cambiemos debió tomar un camino alternativo para evadir el bloqueo.
El MTD Emerenciano (cuyo titular es el propio Emerenciano Sena) movilizó a sus seguidores para bloquear los accesos al aeropuerto internacional. Según Diario Norte, Emerenciano Sena calificó a Macri de "aborto de la política".Marcela Acuña, esposa de Sena y referente de Mujeres al Frente, aseguró que la manifestación se organizó "contra el neoliberalismo" y que si Macri quería pasar, que lo hiciera "por el barro".
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich se manifestó en contra de la protesta que encabeza Sena, con el movimiento Emerenciano y el MTD Zona Norte, que lidera Quintín Gómez, en el acceso al aeropuerto, según consignó el Diario Primera Línea. Capitanich dijo que el mismo secretario de Seguridad provincial Roberto Acosta estuvo abocado a garantizar la normal circulación a pesar de la protesta, y confirmó que hay unos 180 efectivos policiales, además de los móviles necesarios, dispuestos para este operativo.
Emerenciano Sena fue denunciado por no pagar a los obreros que había contratado para la construcción de viviendas junto a la agrupación Sueños Compartidos en Chaco.
Tras el arribo, Macri declaró: “Lamento lo de los piquetes pero aunque no les guste voy a seguir viniendo”. “Quiero ver al Chaco de pie, creciendo, que haya trabajo, tengo fe en esta Provincia”, aseguró el candidato y agregó “creo que Capitanich ha tenido todo el apoyo del Gobierno nacional para realizar obras de infraestructura pero a su vez creo que en muchos aspectos no se ha avanzado”.
Por último, lanzó: "Voy a seguir viniendo y desde el 10 de diciembre, como Presidente".