POLITICA
Crisis económica

Pinedo: "Macri está trabajando para que se estabilice la economía"

El presidente provisional del Senado sostuvo que percibe "responsabilidad y preocupación" por parte de los legisladores de la oposición de cara al debate por el"reperfilamiento" de la deuda pública.

Federico Pinedo, senador.
Federico Pinedo, senador. | NA

Luego de los anuncios económicos para postergar los pagos de la deuda, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este sábado que el presidente Mauricio Macri "está trabajando para que se estabilice la economía" y, además, sostuvo que percibe "responsabilidad y preocupación" por parte de los legisladores de la oposición de cara al debate en el Congreso.

"Lo importante ahora es darle tranquilidad a los argentinos de que el Presidente está trabajando para que se estabilice la economía y que eso no signifique más inflación y menos salario, en un momento en el que en el que no hay demasiadas herramientas para hacerlo porque hay una incertidumbre política muy grande", indicó el dirigente oficialista en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, recordó que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá el miércoles al Congreso para informar sobre las medidas tomadas en torno al "reperfilamiento" de la deuda pública, que una parte se resolverá mediante una discusión en el Congreso.

Tras dos meses de parate, el Congreso vuelve con el debate sobre la deuda

Al ser consultado respecto de su percepción sobre la postura de los legisladores de la oposición sobre el proyecto que propondrá el titular de la cartera económica para rediseñar los vencimientos de pago de la deuda externa, señaló que "se enviará el lunes" y sobre eso "fijarán posición".

Sin embargo, destacó que en Diputados "el presidente de la Cámara ha generado un espacio de diálogo entre los presidentes del bloque oficialista y el principal bloque opositor". "En el Senado, lo mismo", resaltó Pinedo y aseguró que en la actitud de la oposición ve "responsabilidad y preocupación por la Argentina".

De ese modo, argumentó: "Son momentos en lo que debemos ser serios y responsables porque lo que está en juego es la Argentina y no un partido político".

En diálogo con Radio Mitre, Pinedo subrayó que la iniciativa que será defendida por Lacunza el miércoles es "una herramienta más para la nueva gestión, ya sea del Presidente o de quien gane la elección". En ese sentido, insistió: "No creo que nadie se oponga a tener una herramienta más de trabajo".

ED