POLITICA
Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Fernán Quirós le respondió a Máximo Kirchner por sus dichos sobre los porteños: "Me da mucho dolor"

El ministro de Salud de la Ciudad expresó que "no es la manera de tratar el tema" luego de que el diputado dijera que los porteños "tienden a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura".

Fernán Quiróz y Máximo Kirchner 20220325
Fernán Quiróz y Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le respondió al diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner luego de que expresara que "los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura", en el marco de la marcha por el Día de la Memoria. "A mí me da mucho dolor", manifestó el funcionario.

"Me parece que no es la forma de tratar el tema", comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria porteña durante una conferencia de prensa, y recordó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta "ya había contestado a esas palabras", "Es un escenario tan difícil, una historia tan dolorosa, que nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país en un momento tan difícil y doloroso", sostuvo.

Máximo Kirchner
El diputado nacional Máximo Kirchner, ex jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja.

En ese sentido, el médico aseguró que, más allá de la mirada que tenga, "necesitamos dialogar, reflexionar y aprender del otro, y sobre todo entender que el otro también es parte de esta sociedad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Graciela Fernández Meijide: "Hay un uso de la Memoria por parte del kirchnerismo"

Finalmente, instó al legislador oficialista y referente de La Cámpora a respetar apropiadamente, "en especial en el ámbito de la democracia, en el ámbito de la votación, en el ámbito la expresión popular de las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza".

La crítica de Máximo Kirchner a los porteños

Desde un móvil con LN+, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura".

dia de la memoria
Dirigentes oficialistas en la marcha por el 24 de Marzo.

También, consideró que los habitantes de ese distrito "te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”.

Horacio Rodríguez Larreta palpita el 2023: "Tenemos que hacer algo diferente en lo económico"

“Que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad. Después, lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”, agregó.

Los números de la pandemia en la Ciudad

Durante la conferencia desde la sede de Gobierno porteño, Quirós habló sobre la situación del Covid-19 y explicó que tras "el pico del 15 enero, cuando se daban cerca de 15 mil positivos diarios, se da una baja de los contagios con “un promedio diario de 300 casos”. Por el momento, “hay una circulación viral baja”, dijo.

“Aún hay chicos y familias que tienen la fortaleza y la voluntad de seguir usando barbijo”, manifestó sobre la no obligatoriedad del uso de tapabocas en las escuelas y pidió continuar con las medidas de cuidado y prevención.

“Estamos esperando la finalización de la fase de tres vacunas que se orientan más a las cepas de los virus que circulan ahora; otras que orientan más a otros antígenos del virus llamadas vacunas pancovid; y otras que mejoran el control de contagios como las vacunas nasales”, cerró.

FP/fl