POLITICA
Coronavirus

Fernán Quirós: “No hay una fecha para dejar de usar barbijo en la Ciudad”

El ministro de Salud porteño habló sobre el momento donde dejará de ser obligatorio el uso del barbijo, aunque todavía no pudo confirmar una fecha exacta. “Se alcanzó el 70% de los porteños vacunados con una dosis en CABA”, informó.

Fernán Quirós g_20210806
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. | NA

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este viernes sobre el ritmo de vacunación y se refirió al momento donde dejará de ser obligatorio el uso del barbijo, pero afirmó que todavía no hay una fecha estipulada en la Capital Federal.

“No hemos decidido los tiempos, pero Horacio (Rodríguez Larreta) presentó un plan progresivo de aperturas en etapas y estamos en la tercera. Estas etapas son evolutivas y van desandando las medidas de cuidado”, sostuvo Quirós en La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, por CNN Radio.

En esa línea, aclaró que primero “vamos a permitir no usar el barbijo en espacios abiertos y luego en espacios cerrados”, aunque dijo que aún “es prematuro para asignarle un mes determinado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20210627_pandemia_salud_barbijo_telam_g

Vacunación

Por otro lado, sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis contra el coronavirus, el funcionario porteño explicó que “primero tenemos que terminar de vacunar a los porteños con la segunda dosis, dado que estamos apuntando a proteger a todos”.

Asimismo, destacó que “hay que preparase para que la variante Delta no genere daño”, por lo que insistió en la importancia de inocularse.

En relación a la reserva de vacunas, el titular de la cartera sanitaria porteña reveló queno hay stock, pero anticipó que están recibiendo cargamentos de la vacuna Sinopharm: “La semana que viene los vamos a aplicar”. Además, anunció que desde el próximo miércoles “vamos a llamar a los de AstraZeneca que ya cumplieron 56 días”.

Fernán Quirós: la combinación de vacunas es "segura" y ofrece mayor protección

En otro tramo de la entrevista, Quirós reconoció que “hay que mejorar el tema de la distribución” de vacunas, y remarcó que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “está procurando traer vacunas para todos y hay una estrategia consolidada para repartirlas en las 24 jurisdicciones”.

Por último, el ministro porteño destacó que en la Ciudad de Buenos Aires “se ha alcanzado el 70% de los porteños con una dosis, que es el 90% de los mayores de 18 años”. Y agregó: “el 35% de los porteños ya tienen la segunda dosis, que es el 48% de los mayores de 18 años”.

“Estamos aplicando un 1% de la población por día y estamos a dos semanas de estar en un nivel de relativa protección mientras esperamos que nos entreguen más vacunas”, celebró.

CFT/FL