POLITICA
Ciudad de buenos aires

Fernán Quirós no se baja: volvió a confirmar su candidatura porteña y habló sobre el liderazgo de Mauricio Macri

El Ministro de Salud porteño todavía sueña con suceder a Horacio Rodríguez Larreta pero, al igual que el Jefe de Gobierno, esquiva el conflicto interno.

conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós 20221124
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta junto a Fernán Quirós | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ratificó que será candidato en las primarias para Jefe de Gobierno dentro de Juntos por el Cambio y habló sobre el liderazgo de Mauricio Macri en medio de la interna.

Uno de los funcionarios más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta expresó este martes que su carrera para llegar al edificio de Uspallata sigue firme aún después de que el ex Presidente develara su deseo de que Jorge Macri sea el candidato único en el PRO.

Al igual que el actual mandatario porteño, esquivó con esgrima discursivo cualquier tipo de declaración filosa y además se alejó de los crujidos que se oyen dentro de la coalición opositora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mauricio Macri le amarga el regreso a Horacio Rodríguez Larreta de Barcelona
Interna abierta entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Esta mañana por Radio Rivadavia, a Quirós le consultaron si su precandidatura sigue activa. “Por supuesto que sí, lo comuniqué en noviembre”, afirmó solvente. “Estoy explicándole a la gente mi visión y mi metodología de gobierno para mantener lo que ha hecho el PRO hasta ahora, sumando una mirada de calidad de vida y humanismo”, ahondó el médico.

No fue tan claro, sin embargo, al referirse a cómo se debe dirimir la interna amarilla en la capital del país. “La opinión social es la que tiene que ordenarnos”, expresó en un pasaje de la entrevista aludiendo a las encuestas como posible herramienta de recolección de esas opiniones. Pero luego dijo que muchos relevamientos no son confiables porque tienen problemas con la metodología.

Más tarde aseveró que “las primarias son el método más democrático para dirimir las propuestas”. A día de hoy, parece ser ésta la forma de decidir quien será el candidato para suceder a Rodríguez Larreta.

Una encuesta dio a Martín Lousteau como el principal candidato en la Ciudad y puso en alerta a los Macri

Quirós habló de Macri y María Eugenia Vidal

Los precandidatos que más ganas mostraron en Juntos por el Cambio para competir por el cetro porteño son Quirós, la ministra de Educación, Soledad Acuña, el ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el senador Martín Lousteau.

En el caso del ex intendente de Vicente López, todavía resta definir si tiene los avales en la Justicia para poder hacerlo por haber sido intendente de Vicente López hasta hace meses. Sin embargo, es el precandidato apoyado por Mauricio Macri.

Quirós habló de esta predilección. “Macri es el fundador del espacio y es el líder indiscutido durante muchísimo tiempo. Ha sido Presidente y tiene una trayectoria impactante. Tiene todo el derecho a tener su preferencia”, dijo. En el equipo larretista el discurso público es claro: no confrontar en un contexto donde el electorado está hastiado de los políticos.

Javier Milei defendió a Mauricio Macri y cruzó a Elisa Carrió: "Traidores y arrastrados"

Por otro lado, se refirió a la propuesta de la diputada María Eugenia Vidal de “bajar las candidaturas” de todos los postulantes cambiemitas para ordenar el espacio. Un “barajar y dar de nuevo” a pedido de la ex gobernadora de Buenos Aires. “Me parece que está expresando una sensación de hartazgo de la sociedad por las disputas personales, por eso esa propuesta disruptiva”, dijo Quirós al respecto.

Qué dijo Fernán Quirós sobre el dengue

El Ministro de Salud también se refirió al estado de los contagios en la ciudad de Buenos Aires y dijo que la suba se debe a que “es un año de dengue epidémico que pasa cada tres o cuatro años”, algo que también sucede en países limítrofes.

Estas últimas dos semanas los casos empezaron a descender levemente”, agregó Quirós, detallando que desde Bolivia llegó una variante dos más grave que la circulante en el país. “Con estos fríos espero que finalice”, cerró.

Según los datos del informe del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 35 los muertos de este año por dengue de los cuales dos pertenecen al territorio porteño.

 

GI/fl