Perfil.com
POLITICA
Interna opositora al rojo vivo Ver comentarios

Javier Milei defendió a Mauricio Macri y cruzó a Elisa Carrió: "Traidores y arrastrados"

El diputado volvió a ponerse del lado del expresidente en la interna de Juntos por el Cambio y acusó a la referente de la Coalición Cívica de "robar cargos".

Milei Macri
Milei Macri | Cedoc

Javier Milei volvió a ponerse del lado de Mauricio Macri en la interna de Juntos por el Cambio y acusó a Elisa Carrió de “traidora y arrastrada”. El apoyo del diputado nacional al expresidente ocurre a siete días de la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar las elecciones con boleta única en la ciudad de Buenos Aires, tema que sacudió al frente opositor.

El "renunciamiento" de Macri a la precandidatura presidencial reconfiguró el mapa político nacional y derivó en la decisión de Rodríguez Larreta de celebrar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. La medida desobedeció en público el pedido de quien fuera su socio político durante años en la creación del PRO y agrietó el frente opositor con consecuencias todavía imprevisibiles.

En los últimos días, Milei ha lanzado loas y guiños de todo tipo con Macri y de forma recíproca. Esto fue cuestionado por Elisa Carrió, quien este domingo manifestó: “Hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio: Mauricio. Él quiere estar con Milei. Yo ya lo venía detectando. No quiere estar con el Pro, con el radicalismo, ni con la Coalición Cívica. Quiere estar con Milei”.

20230417 Tweet de Javier Milei contra Elisa Carrió.
Tweet de Javier Milei contra Elisa Carrió.

Enterado de los dichos de la referente cambiemita, el economista arremetió: “Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Mauricio Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor”. A esta hora, el diputado fue el único que se manifestó en favor de Macri.

Señas de luces: Milei acusó de "traidor" a Larreta y se puso del lado de Macri

Milei volvió a cuestionar a Horacio Rodríguez Larreta este domingo por las elecciones concurrentes y además se colocó del lado de Macri, acusando al Jefe de Gobierno de traición. "No solo entiendo el enojo de Macri sino que estoy de acuerdo", aseveró.

Para el legislador, "Larreta se muestra como distinto y es un político casta más, comparto el enojo de Macri, y digo que Larreta acaba de traicionar al que creó el movimiento, al que lo sacó del pozo". En diálogo con Ignacio Ortelli en Radio Rivadavia, el economista agregó: "Le puso un puñal en la espalda, es evidente la traición y me indigna".

Milei enfrenta sus primeras pruebas con figuras propias

Días atrás, Milei también había deslizado la posibilidad de acercarse a la figura de Macri por fuera de la coalición opositora. “Una de las cosas que le planteé es que yo no puedo estar dentro de Juntos por el Cambio. Yo creo que Mauricio Macri quiso hacer las cosas bien. Por eso dije que si esa ala decidía ir por fuera de JxC e ir a una interna. Que la gente elija y que si ganaban, yo los acompañaba”, develó.

Durante una exposición frente a empresarios en La Rural la última semana, Macri expresó que habría un balotaje con el diputado. “Vamos a ir a una segunda vuelta con esta versión rupturista y de enojo. Será un desafío para el candidato nuestro que gane la interna. El coraje tiene que enfrentarse al statu quo”, dijo.

En el horizonte aparece la figura de la licenciada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien también fue halagada por Milei y de quien algunas encuestadoras afirman que comparte votos con el libertario.

 

GI/ff