POLITICA
Elecciones 2015

Florencio Randazzo y un guiño provocador al próximo gobierno: "Esperamos que sigan con la recuperación de los ferrocarriles"

Tras sus críticas a Daniel Scioli, y las respuestas del oficialismo, el ministro de Transporte pidió continuar con las políticas del sector.

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Florencio Randazzo, reunidos en 2012.
| Cedoc

"Estamos cumpliendo nuestra palabra". Así hablo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al anunciar la ampliación del horario nocturno y de las frecuencias del Ferrocarril General Mitre, que une la estación de Retiro con la zona norte del Gran Buenos Aires.

El funcionario nacional agregó que están "finalizando importantes obras de infraestructura en el ferrocarril Mitre que se suman a la incorporación de trenes 0km que ya hemos hecho y que mejoran la calidad del viaje de los pasajeros de la línea".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En estos meses, además hemos completado una histórica tarea de renovación en gran parte de las vías de todos los ramales, estaciones y Pasos Bajo Nivel de la línea", detalló, en un comunicado de la cartera de Transporte.

Randazzo concluyó con un sugestivo mensaje para el próximo gobierno: "Esperamos que aquellos que vengan después del 10 de diciembre sigan con la recuperación de los ferrocarriles".

Estas declaraciones aparecen después de una semana polémica para el ministro, quien protestó por no poder participar como precandidato presidencial del Frente Para la Victoria en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

"No se ha dado la posibilidad de ser un precandidato dentro de la primaria, la presidenta decidió que fuera Scioli y los resultados están a la vista", sostuvo, en referencia a los comicios del 25 de octubre pasado.

La frase generó un temblor en el oficialismo: Julio De Vido lo calificó de "traidor", Luis D'Elía lo llamó "judas", y Carlos Zannini, candidato a vice de Scioli, aseguró que "no hubo competencia porque Randazzo no se presentó". Incluso Pepe Scioli, hermano del gobernador, pidió su renuncia.

La polémica alimentó las versiones de la posible renuncia de Randazzo antes del 10 de diciembre, mientras otros hablan de un eventual acercamiento al PRO: Florencio mantiene buena relación con Emilio Monzó, el ministro de Gobierno porteño.