Quizás en el momento de mayores cuestionamientos en la historia argentina, las encuestadoras buscan mejorar la performance en el balotaje del 22 de noviembre.
Una de ellas, la consultora Management & Fit realizó un muestreo para el diario Clarín donde ofreció un resultado de ventaja para Mauricio Macri (51,8%) sobre Daniel Scioli (43,6%).
Mariel Fornoni, directora de la consultora, ofreció interesantes declaraciones sobre un debate cada vez más picante. "Si las encuestas fueran infalibles, directamente no votaríamos", dijo en diálogo con Liberman en Línea (FM Uno 103.1)
“Me parece que el tema es entender que las encuestas marcan una tendencia y que dan una serie de datos muy importantes para los candidatos”, agregó.
“Lo que nosotros tenemos de insumo es lo que la gente dice que va a hacer. A veces la gente no dice lo que va a hacer, o hay voto que se decide a último momento y cambia la circunstancia”, explicó la consultora y consideró como “grave” cuando “se habla de que uno opera o quiere instalar algo y para nosotros el estrés más grande es que el numero final se parezca a lo que nosotros decimos”.
Mucho por perder. En su opinión, el debate que se realizará el próximo 15 de noviembre será fundamental por el "efecto en los indecisos". "En los debates más que ganar, se pierde. Por eso nadie quiere salir del libreto", finalizó.