POLITICA
Crisis en el Frente de Todos

Gabriela Cerruti: "Las feministas deberíamos aceptar que Cristina Kirchner hace política como nos gusta a las mujeres"

La diputada kirchnerista respaldó a la vicepresidenta en su crítica contra Alberto Fernández y su entorno. “Dice lo que piensa, no acepta que la ninguneen, pone en valor su peso propio, elige sus batallas. Eso es lo que predicamos”, consideró.

Gabriela Cerruti 20201118
Gabriela Cerruti | Cedoc Perfil

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, apoyó a Cristina Kirchner tras la carta que la vicepresidenta compartió en sus redes sociales, en una crítica contra el presidente Alberto Fernández y algunos funcionarios de su entorno, y afirmó que “las feministas deberíamos aceptar que ella hace política como nos gusta a las mujeres”.

“Más allá de las diferencias políticas, las feministas deberíamos aceptar que @CFKArgentina hace política como nos gusta a las mujeres. Dice lo que piensa, no acepta que la ninguneen, pone en valor su peso propio, elige sus batallas. Es disruptivo? Sí, y eso es lo que predicamos”, escribió Cerruti en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires añadió: “Veo respuestas de amigos que dicen: ´los trapos sucios se lavan en casa´ Y recién hoy caigo en pensar que esa frase encierra todo: nosotras lavamos los trapos sucios en casa para que ellos salgan a mostrarse limpios afuera”.

Twit de Gabriela Cerruti 20210917
El mensaje de Gabriela Cerruti en Twitter

La carta de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó este jueves, en una carta abierta, contra el entorno de Alberto Fernández y su vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político".

"Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino", disparó la titular del Senado en la carta.

Por su lado, Cerutti se manifestó en redes sociales y compartió la misiva de la vicepresidenta, acompañada de un emoji de un corazón y un mensaje: “Unidad en las convicciones y la mirada en el pueblo, siempre”.

 

CFT/ff