POLITICA
aborto: sesión histórica

García Larraburu votó por el NO y culpó al "cínico Duran Barba"

La senadora K reafirmó su voto en contra de la legalización del aborto y se refirió al debate como "una cortina de humo".

votacion-aborto-08-08-2018
Votación de la ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. | Pablo Cuarterolo

La senadora por Río Negro Silvina García Larraburu, quien fue noticia hace algunos días por cambiar su voto a favor y afirmar que votaría en contra del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, expuso hoy en el Senado y, con un fuerte discurso, fue contra el presidente Mauricio Macri y calificó de “bastardo” a su asesor Jaime Duran Barba.

"El 'duranbarbismo', con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado", opinó la senadora kirchnerista.

En esa línea, García Larraburu no ahorró críticas contra Mauricio Macri y su “actitud”, entre sus argumentos para validar el rechazo al proyecto que propone la interrupción voluntaria del embarazo. "Ninguna de las contiendas dialécticas que han dado lugar a grandes cambios nacieron de propósitos miserables” afirmó.

Y continuó: “Nuestro Presidente, con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de los derechos de las mujeres. Porque en realidad su Gobierno recorta los presupuestos fundamentales y subejecuta el presupuesto de salud que nos atañe", sostuvo. 

Pese al apuro de Michetti, el horario de la votación se extiende pasada medianoche

Al respecto, Larraburu consideró que el proyecto que tuvo media sanción en Diputados tiene que ver con “una pelea personal” del Presidente con el Vaticano."No puede precipitarse un tema tan caro para la sociedad argentina, condicionado por una pelea personal con el Vaticano. No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer con políticas públicas", aseguró.