POLITICA
Declaraciones

Germán Garavano: “Los políticos corruptos quedaban mucho más expuestos con la Ley del Arrepentido”

Para el ex ministro de Justicia, "se marcó un cambio de época" con la aprobación de la ley bajo el gobierno de Mauricio Macri.

Germán Garavano
Germán Garavano | cedoc

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión de Mauricio Macri, Germán Garavano, habló sobre la Ley del Arrepentido y aseguró la importancia que conlleva en las investigaciones contra funcionarios públicos. “Es una ley clave para tratar de combatir la corrupción y la criminalidad organizada en la Argentina”, sostuvo el ex ministro.

Para Garavano, la ley sancionada durante la presidencia de Macri en 2016 es una herramienta fundamental  "para tratar de combatir la corrupción y la criminalidad organizada en la Argentina”.

“Por eso es tan importante esta ley y había tanta gente que se sentía afectada. Esto interpelaba a la Justicia porque le daba herramientas para investigar a fondo estos delitos. Todos los políticos corruptos quedaban mucho más expuestos con esta ley”, aseguró Germán Garavano en un video publicado por el equipo de comunicación del PRO.

El peronismo y su relación con la justicia

Remarcó que su aprobación “marcó un cambio de época" y describió como "pandemia de corrupción" a la situación recibida del gobierno de Cristina Kirchner.

"Cuando nosotros llegamos al Gobierno, la Argentina venía de sufrir una pandemia de corrupción. Los niveles de corrupción eran realmente altos. Estábamos muy abajo en los rankings de transparencia, y nos consideraban como un país corrupto”, agregó.

Poder judicial y movilización política: ¿Se puede cambiar la Justicia?

Además, mencionó que las posturas de la oposición "implicaban desnaturalizar completamente la ley, querían transformarla en letra muerta”. Y recordó a Macri cuando el ex mandatario les advirtió a sus funcionarios que “con cualquiera que sea visto en alguna situación irregular o extraña, no iba a tener ninguna contemplación”.

"En ese momento el gobierno de Macri logra hacer un quiebre como nunca se había hecho en nuestro país desde el regreso de la Democracia a hoy respecto de la corrupción", afirmó. 

Por último, el exministro de Justicia de la Nación dijo que “en la causa de los Cuadernos fue donde empresarios y funcionarios muy importantes se acogieron a esta figura del colaborador”.

 

NM/HB