POLITICA
A un mes de su fallecimiento

El Gobierno se acerca a la Iglesia y homenajea al Padre Bachi

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Oscar Ojea, recordarán este martes al cura villero que murió de coronavirus.

padre Basilicio Bachi Britez g_20200829
Dolor por la muerte del sacerdote Basilicio "Bachi" Britez tras una dura pelea contra el coronavirus. | Cedoc

El jefe de Gabinete, Santiago Cafieroy el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, encabezarán mañana 29 de septiembre a las 12.30 en el Sedronar un homenaje al padre Basílico "Bachi" Britez, cura villero que murió de coronavirus, a un mes de su fallecimiento.

El funcionario, junto al referente de la Iglesia, acompañados por la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, descubrirán mañana al mediodía una placa en el ingreso de este organismo en homenaje al padre “Bachi”.

El sacerdote es recordado por su inmensa labor pastoral dedicada a servir a los más pobres y los jóvenes más vulnerables. Falleció de COVID-19 luego de permanecer internado dos meses en la clínica porteña de San Camilo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner pidió cuidarse del coronavirus al recordar al "Padre Bachi"

Al conocer la noticia de su fallecimiento, la vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró dolida y pidió cuidarse del coronavirus, en una de sus primeras menciones a la enfermedad: "Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004. Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también".

Incluso, el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad. La última llamada fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía, consignó la agencia Télam.

Anteriormente, Francisco había enviado un mensaje de apoyo para los "curas villeros" que contrajeron coronavirus, y se refirió especialmente a "Bachi", a quien definió como "el pionero de Villa Palito".

Por su lado, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, también lamentó la muerte del sacerdote y señaló por Twitter que sentía "enorme tristeza por el fallecimiento del Padre Bachi, quien luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes".

En 1997 Bachi fue ordenado sacerdote, y dos años después, nombrado párroco de la Iglesia de Villa Palito. Desde ese momento trabajó incansablemente por la urbanización del barrio, que logró concretar en 2005 con la ayuda del ex presidente Néstor Kirchner. Y luego estableció el Hogar del Buen Samaritano, para la recuperación de adicciones de los jóvenes más vulnerables.

EuDr CP