POLITICA
Ruta del dinero K

Marijuan contra Báez: "En vez de dar explicaciones, atacan a quienes trabajamos durante este proceso"

El fiscal salió al cruce del empresario que en su declaración denunció fue presionado para involucrar a Cristina en la causa.

Guillermo Marijuan 10082018
El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía Javier Iguacel por las compensaciones en las tarifas de gas. | Cedoc

El empresario Lázaro Báez manifestó en el juicio en el que se investiga “la ruta del dinero K” que fue presionado por "el poder real" para involucrar con su declaración a la familia Kirchner en hechos de corrupción. También aseguró que le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano, y señaló que el fiscal Guillermo Marijuan habló con el juez Sebastián Casanello para lograr el arrepentimiento de sus hijos.

Tras esa declaración, el fiscal salió al cruce del empresario santacruceño. "Esta es una investigación que se inició en 2013. A lo largo de estos 6 años tanto Lázaro como otros imputados tuvieron infinidad de oportunidades de manifestarse si hubieran tenido algún problema como lo que dicen o alguna acción en su contra como las que relatan... ante innumerable cantidad de magistrados, y no lo hicieron", argumentó Marijuan entrevistado de forma telefónica por el programa La Lupa, que se emite por Canal 26.

Para el fiscal, el timing en el que se producen estas afirmaciones es la clave. "Me llama mucho la atención (que lo diga) cuando ya está culminando el juicio oral, cuando está entrando en una etapa decisiva. Ahora, en vez de dar explicaciones sobre los sucesos que se investigan, están atacando a quienes hemos trabajado durante este proceso", lamentó el funcionario del Ministerio Público fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Garavano le contestó a Lázaro Báez: "Quiere distraer con disparates"

Marijuan también negó sus supuestos diálogos con el magistrado que lleva adelante el expediente: "Yo no tengo ninguna conversación de ese tipo con Casanello; no es una conversación mía bajo ningún punto de vista". La número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y el propio Garavno también salieron a responderle al dueño de Austral Construcciones.

Ayer, en su primera declaración ante el Tribunal Oral Federal 4 Baéz disparó contra el gobierno actual, los servicios de inteligencia, y por último, se defendió de las acusaciones de lavado de dinero que lo llevaron al banquillo de los acusados. "Me arrinconaron para que involucrara a la ex presidenta", dijo en su exposición que duró 60 minutos. Y agregó: “Soy víctima de una campaña atroz, que incluyó políticos y empresarios. Sin pruebas y motivos”.

 

B.D.N./FeL