POLITICA
Crimen del kiosquero

Rodríguez Larreta: "Con menores para mí no es bajar la edad de imputabilidad, sino que haya un régimen penal especial"

El jefe de Gobierno se refirió a la baja de imputabilidad para menores. También reiteró que en el frente opositor tienen "expectativa de gobernar" el país en dos años. "Tiene que haber PASO para todos los cargos", reclamó.

Larreta sobre las PASO: "El resultado fue un envión para los argentinos"
Larreta sobre las PASO: "El resultado fue un envión para los argentinos" | Twitter

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la baja de imputabilidad a menores de edad luego del crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía y habló de establecer un "régimen penal juvenil especial". También hizo referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán en dos años y adelantó que en Juntos por el Cambio se llevará adelante una elección primaria para elegir al candidato que encabece la fórmula que dispute un lugar en la Casa Rosada. 

“Con menores para mí no es bajar la edad, sino que haya un régimen penal juvenil especial. Tiene que ver con la educación pero con que haya instituciones, con los temas sociales, con que hay menores que matan gente. Hoy un chico puede votar a los 16 pero no es punible, ahí hay una contradicción. No puede ser que no sea punible. Capaz no lo es de la misma manera que un adulto, pero eso no quiere decir que no tenga que ser punible”, expresó Rodríguez Larreta este martes 9 de noviembre en diálogo con Nacho Otero por HTH (FM Metro 95.1) en referencia al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía. 

La polémica por la baja en la edad de la condena volvió a reaparecer en el radar público luego de la muerte de Sabo en manos de un joven de 29 años y una menor de 15, luego de dispararle en la cabeza. "Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer. Para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados. Si no el mensaje no queda claro. Hay que dar un mensaje claro", había manifestado el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert, en el día de ayer. También había pedido "cárcel o bala" para los delincuentes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20211108 Protestas por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía

Juntos por el Cambio y la disputa presidencial en 2023

Durante la entrevista, Horacio Rodríguez Larreta también se animó a hablar de la competencia electoral definitiva que se llevará adelante en 2023 y afirmó que el candidato de la coalición cambiemita será elegido por el voto de la gente en una primaria. 

"En Juntos por el Cambio tenemos expectativa de gobernar en 2023. Sea quien sea el candidato. Lo va a elegir la gente a través de una PASO. Lo van a hacer como lo hicieron en 17 provincias, como lo hizo la gente. Para el 2023 va a ser lo mismo para el cargo de Presidente como para el resto. Que elija la gente, que haya PASO. Al día siguiente de las PASO la gente se unió. Empecemos de cero de nuevo. Tiene que haber PASO para todos los cargos", definió el titular del ejecutivo porteño .

A días de las elecciones de medio término que se celebrarán el domingo, el mandatario porteño rompió con su habitual discurso presentista y se animó a hablar sobre las presidenciales. Al igual que otros referentes de Juntos por el Cambio como el ex presidente Mauricio Macri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno no esquivó la pregunta de una candidatura futurista y develo cuál será el sistema para elegir el postulante de una de las fuerzas más importantes del país.

El regreso de los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires

Respecto al regreso de los visitantes a la cancha, el Jefe de Gobierno manifestó que no se trata de una prioridad si termina descuidando la seguridad de otros lugares del territorio porteño. "En general hinchas visitantes no. Para que haya hincha visitantes tengo que mandar 800 mil policías, tengo que sacarle toda la policía a Caballito o al que se te ocurra. No hay policías en las comisarías. No se justifica", empezó diciendo el mandatario.

Horacio Rodríguez Larreta g_20211021

También mostró su deseo de hacerlo a futuro, pero cuestionó la violencia en el fútbol como impedimento para la vuelta de los visitantes a los estadios. "Y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol. Pero si tenés que poner 3 veces más policías, prefiero darle seguridad a algún barrio. Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos policías. Hoy todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol", manifestó. 

El Dipy se lanza a la política: "Me pongo a disposición de cualquier partido para sacar a estos chorros"

Los deseos presidenciales de Bullrich y Macri

Las palabras de Rodríguez Larreta surgen en un momento donde otros referentes de su espacio levantan el perfil sobre posibles postulaciones para el 2023. 

Este domingo, Macri fue consultado por la posibilidad de postularse a una nueva elección como presidente. El ex mandatario consideró no hacerlo, aunque se encuentra en campaña y se muestra amigable con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, un crítico muy duro del ejecutivo porteño y del propio Larreta, a quien acusó de ser un "zurdo de mierda" y un "gusano arrastrado"

Bullrich también viene manifestando sus deseos de llegar a Balcarce 50. La última señal sobre sus ganas de postularse sucedió en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales, quien habló de una dupla con la ex ministra de Seguridad para llegar al sillón de Rivadavia. “Falta mucho, pero Patricia también va a ser candidata a presidenta. Hoy le preguntaban si me acompañaría y dijo que sí, y yo también la acompañaría a ella”, dijo el mandatario provincial en un escenario junto a "La Piba".

 

GI/ff