POLITICA
INTERNA PRO

Horacio Rodríguez Larreta: "No hay intermediarios entre Patricia Bullrich y yo"

El jefe de Gobierno porteño reconoció las tensiones con la presidenta del PRO y se sumó al llamado a la "unidad" de la coalición opositora. "Nuestro enemigo hoy es la inflación, no nosotros mismos", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta 20221108
Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la interna PRO que lo sitúa en las antípodas de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO cuyas declaraciones en favor de ocupar el sillón de Rivadavia provocaron más que ruido en la coalición opositora Juntos por el Cambio.

Fiel a su estilo, el mandamás porteño puso paños fríos a la tensa relación y se mostró en favor de la "unidad" de cara a los comicios del 2023, al igual que hicieron sus compañeros de espacio tras la reunión de este 8 de noviembre. 

"Hubo tensiones en las últimas semanas pero la reunión de hoy fue positiva", reconoció Rodríguez Larreta acerca del historial de exabruptos que caracterizó el vínculo con Bullrich. En ese sentido, aseguró que el diálogo con su compañera de espacio fluye, considerando que "no hay intermediarios" entre ambos.

De esta forma, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rompió el silencio luego de la cumbre PRO de este martes, donde se cruzó cara a cara con la exministra de Seguridad por primera vez  luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos.

 20221106_larreta_bullrich_cedoc_g
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se sacaron chispas por las candidaturas para las presidenciales 2023.

Javier Milei tomó partido por Patricia Bullrich y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de "hacer campaña sucia"

Rodríguez Larreta bajó el tono a la interna PRO

"Nunca me van a escuchar hablar mal de un compañero de Juntos por el Cambio, hay que trabajar en la unidad", dijo Horacio Rodriguez Larreta en diálogo con el programa Argenzuela, conducido por Jorge Rial en Radio 10. "Nuestro enemigo hoy en día es la inseguridad, la inflación, no nosotros mismos", añadió de manera conciliadora, evitando nombrar incluso al rival oficialista. 

"Hoy nos juntamos y hablamos de economía, de inflación. Ya no se puede vivir así", agregó respecto al cónclave del PRO convocado en el NH de Plaza de Mayo, y sumó: "Nuestra prioridad hoy es solucionar el conflicto con los médicos y residentes, que también es un problema que se genera por la inflación. Quien asuma en 2023 hay que generar un plan anti inflación y ponerlo en marcha de manera urgente".

Las declaraciones del titular de la Ciudad de Buenos Aires ocurrieron tras el encuentro de Juntos por el Cambio en el que por primera vez se cruzó con Patricia Bullrich tras una serie de idas y vueltas que provocaron ruido en la coalición. También acudieron los principales líderes de la alianza opositora, incluidos los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, el senador nacional Humberto Schiavoni; y el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

20221108 Reunión del PRO donde se definieron las precandidaturas presidenciales.
En la reunión del PRO donde se definieron las precandidaturas presidenciales.

Los candidatos de Rodríguez Larreta

Con respecto a las elecciones presidenciales 2023, cuyas posibles candidaturas mantienen al rojo vivo la interna PRO, Rodríguez Larreta dijo que el espacio "tiene varios candidatos", entre ellos el ministro de Salud porteño y hombre de su confianza, Fernán Quirós

"Los candidatos del PRO también están Soledad Acuña, Jorge Macri y Emanuel Ferrario, son todos buenos cuadros y están preparados", agregó, mientras que de Quirós dijo que "le llena de orgullo" que uno de los gestores de la pandemia de coronavirus suene como candidato. "Yo me junto con los del PRO pero también con los dirigentes de la UCR", agregó el gestor de la Ciudad.

Si bien Larreta aseguró que todavía no tiene "ningún nombre de su equipo" como preferido para los comicios del año que viene, de alguna forma manifestó la importancia que la elección tendrá en su espacio considerando que, según su visión, "los argentinos quieren un cambio" al gobierno trastabillado de los Fernández.

Cristian Ritondo: "Mauricio Macri hasta ahora no dijo que quiere ser candidato"

"Tenemos que transformar la Argentina y las elecciones son para eso", dijo. Con respecto a la posibilidad de que la vicepresidenta Cristina Kirchner se presente en la fórmula presidencial del año entrante, Rodríguez Larreta evitó caer en la grieta al asegurar que "es un tema" que solamente involucra al oficialismo. "Yo lo único que sé es que los argentinos quieren un cambio", consignó.

Por otro lado, destacó al expresidente y fundador del PRO Mauricio Macri, quien volvió a la escena pública en los últimos meses. "Macri tiene una experiencia como ex Presidente que ninguno de nosotros tiene, es un gran referente de nuestro espacio", dijo. 

Asimismo, destacó los desafíos que tendrá el próximo gobierno, entre ellos la inflación, la reforma laboral, los precios de los alimentos y la falta de creación de empleo privado como también la informalidad laboral.

"Los indicadores de hoy son peores que los que recibió Mauricio Macri en 2015, por eso insisto en que tenemos que ser claro con la gente desde un primer momento. Hay que tener un plan integral, ir a fondo con un plan de desarrollo", cerró.