domingo 09 de mayo de 2021
POLITICA CABA
28-08-2020 18:41

Larreta quiere sumar a Carolina Stanley para la Justicia de la Ciudad

El jefe de Gobierno y Vidal le ofrecieron ser Asesora Tutelar, un cargo en la órbita judicial que se ocupa de los niños, niñas y adolescentes.

28-08-2020 18:41

Aunque no tenía pensado regresar a la actividad pública, y de hecho rechazó en varias oportunidades hacerse cargo nuevamente del ministerio de Desarrollo Social porteño, la ex ministra Carolina Stanley podría regresar a la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, le propusieron el miércoles a la ex ministra de Desarrollo Social nacional que se transforme, desde el 2021, en Asesora General Tutelar.

Se trata de un área del ministerio Público que integra el Poder Judicial de la Ciudad y que tiene como misión trabajar en temas legales de “procedimientos, la promoción del acceso a la justicia y el respeto, protección, promoción y satisfacción de los derechos” de niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LARRETA 20200717

Abogada egresada en la UBA, Stanley decidió no participar activamente del PRO pero siguió en contacto tanto con Larreta como, principalmente, con su amiga Vidal.

De hecho, ambas intentaron tenderle una mano a la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore y colaboran con el jefe de Gobierno porteño. Es más: la ex gobernadora se la suele ver por Uspallata, en la sede gubernamental de la Ciudad, cada quince días en distintas reuniones.

El ministerio de Educación rechazó el protocolo de CABA para la vuelta a clases

De todas formas, hoy la Asesora Tutelar es la abogada Yael Bendel, histórica colaboradora de Federico Salvai, mano derecha de Vidal y funcionario porteño cuando Bendel fue nombrada en 2014. De hecho ocupó esa silla desde ese año y solo lo dejó, por poco tiempo, cuando Stanley se la llevó a Nación a la Secretaria de Niñez. Antes había estado al frente del Consejo de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Carolina Stanley Piemonte 11082019

La designación en el cargo de Asesor Tutelar, cuyo mandato es por siete años, requiere una mayoría especial en la Legislatura porteña de dos tercios (40 de las 60 voluntades), con lo cual la idea que tiene el oficialismo es que, en la discusión por ese cargo, también se vote al titular del Ministerio Público de la Defensa, para que sea el peronismo quien proponga un nombre.

Hoy este lugar está a cargo de Horacio Corti, quien fuera un prestigioso juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.