POLITICA
elecciones 2021

Horacio Rodríguez Larreta: "Quiero que Mauricio Macri se sume a la campaña"

El jefe de gobierno porteño afirmó que el expresidente es parte de la mesa nacional de Juntos y que espera que se sume a la campaña electoral. “Me imagino que lo va a hacer", auguró.

Macri y Larretaa
Macri-Larreta: la verdadera pelea | Telam

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que espera que Mauricio Macri se involucre en la puja electoral, luego de que el expresidente llegara ayer al país tras permanecer 40 días en Europa y estar ausente durante el cierre de listas.

"Macri es parte de la mesa nacional de Juntos. Hacemos reuniones lunes por la mañana y él participa siempre, incluso participó estando afuera. Quiero que se sume en la campaña”, afirmó Rodríguez Larreta en diálogo con Hablemos Todo Hoy, el programa que conduce Nacho Otero en Metro 95.1.

Al igual que la precandidata a diputada de CABA, María Eugenia Vidal, el jefe porteño le pidió al expresidente que se sume en la campaña electoral de este año, al resaltar que “él es el que empezó en la Ciudad el proceso de transformación”. “Me imagino que lo va a hacer", auguró.

Rodríguez Larreta y Mauricio Macri

Por otro lado, en relación a los dichos de Facundo Manes, quien semanas atrás dijo “espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", el jefe comunal aclaró que “jamás tuvimos un problema de liquidación de fondos de campaña”, al tiempo que insistió: "Nunca me enganché en una pelea con alguien de mi espacio político”.

“Tenemos un espacio político que, desde la primera vez de la vuelta de la democracia, con el peronismo en el gobierno, hemos mantenido la unidad. Llegamos a la elección con la oposición unida", celebró el funcionario porteño.

En otro tramo de la entrevista, en cuanto a su percepción de la Justicia con relación al gobierno nacional, Larreta se mostró preocupado por “los constantes embates del Gobierno contra la Justicia”.

“Me preocupan los dichos del ministro de Justicia (Martín Soria) en contra de la Justicia. Me preocupa cuando veo una iniciativa como la Ley del Procurador. Por eso, tenemos que mantener la más estricta división de poderes. No meternos, ni opinar, que la Justicia actúe de forma independiente", opinó.

Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández y se despegó de Fernando Iglesias

Larreta sobre la compra de vacunas

Por otra parte, al ser consultado sobre que hubiera hecho distinto sobre la compra de vacunas, el jefe de gobierno porteño sostuvo: “Habría que haber intentado comprar a distintas empresas, diversificar el riesgo, no poner todos los huevos en la misma canasta en algo que es tan sensible. Yo hubiera intentado con todos a la vez, cosa que si tenés problemas con uno, vas con otro".

"Las ciudades no compran vacunas, lo hacen los gobiernos nacionales. Nos dieron el permiso para comprar vacunas muchísimo más tarde de lo que empezó el proceso de compra de vacunas. En todo el mundo, los gobiernos nacionales compran vacunas”, aclaró a su vez.

Por último, sobre la vacunación, el titular del ejecutivo porteño explicó que "es urgentísimo que demos las dos dosis, sobre todo de cara a la posibilidad de la variante Delta”, al tiempo que celebró que “la gente está aceptando la posibilidad de vacunarse con otra vacuna para la segunda dosis", luego de que los estudios de combinación de vacunas realizados en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires dieran resultados positivos, al demostrar que es seguro utilizar AstraZeneca y Moderna como segundas dosis de Sputnik V.

CFT/FL