POLITICA
Polémica

Iglesias chicaneó a los libertarios por la candidatura de El Dipy: "Lo último que ve La Matanza..."

El legislador de JxC divulgó un provocador tuit tras el anuncio de la candidatura del músico.

Fernando Iglesias g_20230226
El diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias. | NA

El anuncio de la postulación de "El Dipy" Martínez como precandidato a intendente en el municipio bonaerense de La Matanza generó este martes 23 de mayo una serie de controversias entre algunos integrantes del arco opositor. Fernando Iglesias retuiteó la foto de Javier Milei junto al cantante de cumbia y dejó un polémico mensaje de cara a las elecciones en dicho distrito. Este lunes el diputado de Juntos por el Cambio había protagonizado un cruce con Victoria Villarruel, precandidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, a raíz del rol de la oposición en el Congreso.

"Lo último que ve La Matanza antes de volver a tener de intendente a un peronista", dijo Iglesias en un provocador tuit, a poco de oficializarse la candidatura del músico en La Matanza.

Tuit Iglesias 20230523
Twitter/@FerIglesias

No es la primera vez que el legislador de JxC manifiesta diferencias con el espacio de Milei.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En efecto, este lunes participó en un debate en LN+, en el contexto del programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, donde cuestionó a la máxima referente libertaria: "¿Puedo terminar? El liberalismo es escuchar al otro también... Ustedes tienen la misma metodología de discusión, que es interrumpir", lanzó Iglesias. 

Patricia Bullrich respaldó al policía de civil que mató a un motochorro que lo asaltó

Cortocircuitos entre Fernando Iglesias y Victoria Villarruel

En declaraciones a LN+, Victoria Villarruel se mostró muy crítica con la agenda de discusión del Congreso y reprobó a los diputados de Juntos por el Cambio por "no frenar" ciertas iniciativas parlamentarias del kirchnerismo. También se diferenció del bloque de JxC por la Ley de Alquileres.

Iglesias se defendió de las críticas y descalificó a los legisladores libertarios, a quienes identificó como "dos pobres ciudadanos", en referencia a la cantidad de representantes de La Libertad Avanza en el recinto.

A continuación, el diputado remarcó que en varias oportunidades manifestó una posición disidente dentro de su propio bloque. "No he votado cosas que ha votado mi bloque, en temas de Presupuesto o del FMI", ejemplificó.

"Cualquiera que conoce las reglas, sabe que la abstención y el voto en contra, en los casos que mencionaste, es exactamente lo mismo. Todos estos temas, que son de inseguridad y de economía, en el 90% de los casos están reservados al Poder Ejecutivo", argumentó Iglesias. 

"SI esto no ha terminado en una Corte Suprema de 25 miembros, en retenciones de 200% no es por dos diputados, es porque ha habido un bloque que consistentemente se ha opuesto a los atropellos a la Corte de Justicia y hemos luchado consecuentemente", insistió el periodista y escritor en el programa de LN+.

"La realidad es que cuando tratamos de que se derogue la Ley de Alquileres, tu espacio, que tiene una cantidad inmensa de diputados, no tiene una posición clara con eso. Es el partido que propuso esa ley", cuestionó la compañera de fórmula de Javier Milei.

CA/DS