El senador puntano y precandidato a gobernador bonaerense por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, fue excluido de las elecciones del domingo por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires.
El organismo bonaerense resolvió dejar "sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá" en la carrera hacia la gobernación, aunque allegados al senador de San Luis hicieron saber a DyN que "el jueves próximo se presentará una apelación" a esa medida.
La candidatura de Rodríguez Saá ya había recibido impugnaciones a raíz de que también se presenta como candidato senador de San Luis para buscar la reelección en la banca de la Cámara alta.
Por ese motivo, la Junta Electoral bonaerense resolvió dejar sin efecto esa postulación por entender que "surgiría a prima facie que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera".
El candidato y actual senador nacional "no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial" de Buenos Aires, que exige una acreditación de cinco años de residencia en el distrito bonaerense si no es nativo de ella.