El intendente de El Calafate, Javier Belloni, cuestionó al gobierno de Alberto Ferández en pleno acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner por la inauguración del cine teatro municipal.
Luego de celebrar la puesta en marcha de una política pública como el Previaje, Belloni criticó la comunicación de Fernández y todo su gabinete. ”Cuántos argentinos y argentinas conocieron un destino como el nuestro o cualquier otro gracias a ese Previaje, eso se lo dije al ministro Lammens. También le dije la otra parte que pensaba”, recordó y dejó la frase en suspenso.
Belloni dudó en decir sus pensamientos, pero Kirchner lo instó por lo bajo a decirlo: “Si tenes ganas de decirlas, decilo”. “¿La digo?”, preguntó y la vicepresidenta respondió: “Sí”.
Tras recibir una respuesta afirmativa, el intendente de El Calafate lanzó: “Al proyecto nacional a veces le falta comunicar mejor y me parece que si comunicamos todas las acciones del Gobierno como las tenemos que hacer hoy estaríamos defendiendo mucho más las empresas del Estado como YPF, Aerolíneas Argentinas y como tantas otras”.
Aunque Belloni habló desde un “nosotros”, inmediatamente salvó a la vicepresidenta y aseguró: “Algo que bien hace Cristina cada vez que le toca hablar y decir las cosas que pensamos todos los argentinos”.
Otro guiño del intendente de Kirchner y la reacción de la vicepresidenta
En su discurso, el intendente de El Calafate realizó una analogía con una de las frases de Cristina Kirchner que más resonaron en el último tiempo: “Funcionarios que no funcionan”.
Al destacar el trabajo que se realizó en el pueblo y agradecer el empeño que ponen día a día los funcionarios de la Municipalidad, Belloni lanzó: “Funcionarios que sí funcionan, por lo menos los míos o por lo menos eso creo yo”. En consecuencia, Kirchner, fiel a su estilo, realizó un gesto como cerrando la boca con llave antes de volver a sonreír.
Tras este momento, el intendente continuó con su discurso que estuvo plagado de elogios a la vicepresidenta y de reconocimiento al crecimiento que tuvo la ciudad.
RdC