POLITICA
Macri en Holanda

Insultos entre H.I.J.O.S y macristas en la visita del Presidente a Holanda

Los manifestantes se cruzaron en la plaza Dam en Amsterdan y hubo un detenido.

0327_macri_holanda_protesta_g1.jpg
La agrupación HIJOS en Holanda protestó contra la visita del presidente Macri | Twitter

Un grupo de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S realizó una protesta contra el presidente Mauricio Macri, durante su recibimiento oficial en la plaza Dam, en Holanda. Alrededor de 20 personas se autoconvocaron para repudiar la visita del presidente argentino.

Por otra parte, y al otro lado de la valla, se hallaba otro grupo que apoyaba a Macri, con lo que los cantos del “Sí se puede" y el himno argentino se enfrentaron a las protestas de “30.000 presentes” y  "Panamá, Panamá, la plata donde está"  del grupo contrario.

Los dos grupos de manifestantes comenzaron los insultos, y hasta hubo una persona detenida.“Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá”, explicó Natalia Díaz Romero, quien reside en Holanda y encabezó la “contramarcha” en oposición a la protesta de H.I.J.O.S. "Estamos contentos de tener al presidente acá, es una buena oportunidad para Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación en contra de Macri fue organizada y contó con el permiso de la Policía. Los protestantes se armaron con megáfonos, redoblantes y silbatos para llamar la atención durante la ceremonia.