POLITICA

Intendente electa de La Matanza culpó a Macri de la "inestabilidad" en Merlo

La flamante jefa comunal Verónica Magario advirtió sobre "un raro clima de preocupación" entre los vecinos ante la chance de que Cambiemos asuma el Gobierno.

Magario (der.), junto a Karina Rabolini durante una acto de campaña.
| Facebook Magario

La intendenta electa del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario (FpV), advirtió este miércoles sobre un "raro clima de preocupación" en la Provincia ante la hipótesis de un triunfo del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, y al evaluar que ello "está generando un poco de inestabilidad", pidió "tranquilidad" a la sociedad en general.

"Está empezando a haber como un clima de preocupación y de inestabilidad que a mí no me gusta y empiezan a aparecer algunos grupos que empiezan a apropiarse de esta inestabilidad y empiezan a ejercer cuestiones o cosas que no deberían pasar", alertó la dirigente, quien dio un contundente respaldo al postulante oficialista a la Casa Rosada, Daniel Scioli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Magario formuló estas apreciaciones, al ser consultada por radio América sobre la tensa situación registrada en Merlo, donde vecinos mantenían hoy tomado un predio de unas 60 hectáreas en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense. "Hay un raro clima de preocupación, si ganara Mauricio Macri, en la sociedad; esto está generando un poco de inestabilidad", remarcó quien reemplazará a Fernando Espinoza, también del Frente para la Victoria, en el populoso distrito bonaerense.

La jefa comunal electa dijo algunos ejemplos de lo que consideró un escenario enrarecido: "Ayer conversaba con algunos vecinos de San Justo y me decían que ya no quieren alquilar, que están esperando a ver qué pasa con la elección, si los precios suben, si no suben, si Mauricio Macri va a subir el dólar, si no lo va a subir".

"Esto ya lo hemos visto hace mucho tiempo, (pero) los argentinos hemos crecido muchísimo y no queremos ver más estas cosas; al contrario, queremos estar en paz, queremos crecer en democracia, seguir avanzando y poder tener un domingo 22 con mucha alegría, eligiendo a nuestro presidente", destacó, en referencia al ballottage, en el que medirán fuerzas Scioli y el líder del PRO.

Magario tuvo palabras elogiosas hacia la gobernadora bonaerense electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, a quien diferenció del postulante presidencial por ese espacio."María Eugenia ha tenido una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires, totalmente distinta a la que tuvo Macri, que en la provincia perdió. Ella representa una mayor frescura y sencillez, y no sucede lo mismo con Macri", advirtió.

La intendenta electa se mostró convencida de que "si a María Eugenia Vidal le va bien, le va a ir bien a los bonaerenses" y sostuvo que el 25 de octubre pasado "las urnas dijeron que la gente quiere que trabajemos en conjunto, que sepamos dialogar, que las cosas se construyan en paz". Al insistir en reflexionar que Vidal ganó la contienda en el mayor distrito electoral del país porque "pudo llegar al corazón de la gente", se manifestó "segura de que Daniel Scioli también va a saber llegar al corazón de la gente, con su firmeza, con su actitud, con su firmeza, con su capacidad, con su idoneidad".