POLITICA

Irma Roy, dolida por el escándalo de Alfano: "Paren un poquito"

La actriz y ex legisladora expresó su desagrado. “No puedo admitir que se trate este tema con frivolidad”, sostuvo.

default
default | Cedoc

Mientras Graciela Alfano cambió la controversia de su discurso por un pedido de disculpas que la mantuvo en todos los programas vespertinos en TV, la actriz y ex diputada nacional Irma Roy se sumó a la polémica y revivió el secuestro de su ex marido, el empresario Osvaldo Papaleo.

“Me vuelve a doler todo”, reconoció Roy, al escuchar las declaraciones de Alfano. “Me caen las diapositivas de todo esto”, agregó la actriz, que recordó el secuestro de su entonces esposo, y el año que vivió como desaparecido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Viví un año de locos. No sabía si estaba vivo o muerto”, comentó. “Recorrí todas las jefaturas (militares). Con el tiempo supimos que lo había raptado Camps y lo había buscado en casa Etchecolatz”, añadió la ex legisladora.

“Quien no pasó por estas instancias no sabe lo doloroso que es”, remarcó Roy, con lo que cuestionó las expresiones de Alfano. “No puedo admitir que se trate este tema con frivolidad. No se pueden levantar calumnias como se hace en este momento”, remarcó Roy, concuñada de los Graiver, antiguos dueños del diario Clarín.

Si bien la actriz admitió no tener pruebas sobre la supuesta complicidad de la ex vedette con el gobierno de facto, insistió en pedir mesura sobre el tema. “No entiendo cómo puede hablar con esta ligereza”, exclamó, entrevistada en el canal A24.

“¿Cómo lo vas a arreglar? ¿Con las disculpas que pidió hoy? A mí no me satisface”, afirmó. “Es un remover de historia. Paren un poquito”, concluyó.