Jaime Durán Barba –asesor estrella del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri— sorprendió a todos en Jujuy con fuertes declaraciones antes del balotaje del domingo.
El ecuatoriano habló ante la prensa en el monumento del Trópico de Capricornio en las inmediaciones de Huacalera, y allí se manifestó "a favor del aborto".
"Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte", dijo el consultor, según informó Clarín.
Cuando un periodista le repreguntó acerca de esta postura, ya que en Argentina la interrupción del embarazo no era legal, fue más allá: "Lo vamos a cambiar", dijo.
Durán Barba relativizó además la influencia que pueda tener el Papa Francisco en el electorado del país: "Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco".
También señaló que la relación con Jorge Bergoglio empeoró por la posición sobre el matrimonio igualitario que terminó adoptando el PRO. "Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones", sentenció.