POLITICA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Javier Iguacel criticó la decisión de mantener a Javier Milei fuera de JxC y se acerca cada vez más a Bullrich

El ex ministro de Energía se posicionó con Bullrich en la disputa por Milei y señaló que "hay que unirse entre los que tenemos otra visión de país para ganarle al kirchnerismo".

Javier Iguacel y Patricia Bullrich 20220429
Javier Iguacel y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

La relación política entre el intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel y Patricia Bullrich es una de las más pre-anunciadas de cara a 2023. La presidenta del PRO ya dijo en varias ocasiones que el ex director de Vialidad es su candidato a gobernador en su misión por llegar a la Presidencia. Esta vez, fue Iguacel quien salió a respaldarla en medio de la disputa dentro de Juntos por el Cambio por la participación de Javier Milei.

“Es un momento de debate y no se le puede cerrarle puertas a nadie. Hay que unirse entre los que tenemos otra visión de país para ganarle al kirchnerismo”, expuso Iguacel en diálogo con Radio Rivadavia. Estas declaraciones se oponen a lo que señaló el titular de la UCR, Gerardo Morales, cuando planteó que “hay que cerrarle la puerta” al diputado ultraliberal.

20220425 Javier Milei con chalecto antibalas

En el mismo sentido, el intendente de Capitán Sarmiento señaló: “Todavía hay mucha tela para cortar. Hay que ser amplios y estar abiertos porque las ideas originales del PRO tienen mucho de liberal”.

Luego del comunicado de Juntos por el Cambio en el que señalaron que no había lugar para Milei en la coalición, Bullrich puso el grito en el cielo y opinó que “no es serio que se tomen esas opiniones”. Además, remarcó que “lo hicieron a escondidas de ella”.

La relación Bullrich-Iguacel

Ambos dirigentes del PRO “se conocieron en 2015, en medio de la gestión. Vienen de ambientes distintos y muy rápido se llevaron bien”, contaron voceros del intendente. “Ella ayudó siempre con Gendarmería cada vez que desde Vialidad necesitábamos encabezar algún operativo”.

Fue esa buena relación la que llevó a Bullrich a proponerlo como su candidato a gobernador y ella para la Presidencia. Tanto es así, que en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires ya hay carteles que proponen a estos dirigentes para los cargos ejecutivos en 2023. Igualmente, ni en el entorno de la titular del PRO, ni en el del intendente se hicieron cargo de la colocación de esos afiches.

Javier Iguacel y Patricia Bullrich 20220429

Iguacel destaca a Bullrich como dirigente porque “expresa” las demandas de la sociedad. "Por eso caminamos con ella (Patricia Bullrich), recorriendo la provincia, y todo el mundo se acerca a pedirle que siga poniendo ovarios”, enfatizó y remarcó: “Hace falta coraje y ella lo demostró en 2001 cuando se peleó con Moyano”.

La semana pasada ambos dirigentes recorrieron Lomas de Zamora donde participaron de un acto con militantes del PRO. En el verano también recorrieron juntos la Costa atlántica, donde la ex ministra de Seguridad lo mostró como uno de sus embajadores en Buenos Aires.

El gran nexo entre ambos es el ex presidente Mauricio Macri, que se reúne, por separado, con ambos. “Fue Macri el que generó el vínculo de confianza, a Patricia (Bullrich) le dio confianza que Javier (Iguacel) sea uno de los cuadros que el ex presidente más escucha”, contaron fuentes cercanas a Iguacel.

AR CP