POLITICA
Agenda

Este sábado los ministros "son libres": Milei suspendió la reunión de Gabinete

Fuentes de Presidencia señalaron que el Mandatario decidió que no se lleve a cabo la reunión de trabajo que iba a encabezar con el Gabinete en Casa Rosada.

Javier Milei 20231215
Javier Milei | NA

Luego de una agenda frenética de lunes a viernes, el presidente Javier Milei tenía previsto no disminuir esa actividad por la llegada del fin de semana, y encabezar este sábado una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, pero finalmente esa cita se dio de baja.

Algunos mozos habían sido notificados de que deberían presentarse el sábado en Casa Rosada, debido a esa posible reunión de ministros que iba liderar el mandatario, que incluso tenía horario a las 10, según detalló la agencia Noticias Argentinas.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El presidente Javier Milei llega a Casa Rosada para la reunión de gabinete
Ingreso de Javier Milei a Casa Rosada. Foto: Telam

Sin embargo, finalmente fuentes de Presidencia avisaron este viernes por la noche que esa reunión de Gabinete del sábado quedaba sin efecto.

Los jefes de Estado trabajan habitualmente en la Casa de Gobierno de lunes a viernes, mientras que los fines de semana no se utiliza el edificio gubernamental y la actividad allí se reduce al mínimo y casi sin presencia de empleados.

Manuel Adorni: "Vamos a vender dos aviones de YPF que eran utilizados casi con exclusividad por la política"

Si un mandatario resuelve realizar algún tipo de actividad los fines de semana, lo usual es que se programe en la residencia de Olivos. Pero actualmente la quinta continúa en refacción y aún Milei no se mudó y continúa pasando las noches en el Hotel Libertador.

Se espera que el jefe de Estado comience a residir en Olivos entre el domingo y el martes de la semana próxima.

Desde que arrancó la gestión tras su asunción del domingo, el presidente libertario viene encabezando una reunión con los ministros todos los días.

 

CA/HB