El presidente Javier Milei llegó este miércoles al Ayuntamiento de Oslo, donde se realizó la ceremonia de entrega de los premios Nobel, para mostrar su apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado, elegida como Premio Nobel de la Paz 2025. El comité del Nobel fundamentó el reconocimiento a Machado en su "incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".
Aunque María Corina Machado no pudo asistir en persona debido a complicaciones en su viaje desde el exilio, su hija Ana Corina Sosa aceptó el premio en su nombre, y leyó unas emotivas palabras enviadas por su madre.
Milei, un aliado férreo de la opositora, arribó a la capital noruega el 9 de diciembre junto a su hermana Karina y una delegación que incluye al canciller Pablo Quirno. Durante la ceremonia, saludaron a la madre de Machado, Corina Parisca, y también al referente de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia.y su esposa, Mercedes López.

Donald Trump advierte que Nicolás Maduro "tiene los días contados"

Además de Milei, participaron del acto otros tres presidentes latinoamericanos: Santiago Peña, de Paraguay; Daniel Noboa, de Ecuador; y José Raúl Mulino, de Panamá,
Sudamérica no es Vietnam: la advertencia de Celso Amorim ante la ofensiva de EEUU en Venezuela
La ceremonia se abrió con la interpretación de la clásica canción venezolana “Alma Llanera” por el cantante venezolano Danny Ocean. Javier y Karina Milei y Karina aparecieron en imágenes oficiales al llegar al Ayuntamiento y al saludar con entusiasmo a González Urrutia, en un gesto que provocó aplausos entre los asistentes y tensó aún más las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.
MB