POLITICA

Javier Milei propuso privatizar las cárceles y que los presos "paguen su estadía laburando"

El diputado libertario insistió asimismo en su apoyo a la libre portación de armas, y pidió terminar "con la 'doctrina Zaffaroni' de la corrección política".

Juan Grabois y Javier Milei repo 20220527
Juan Grabois y Javier Milei, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Pablo Cuarterolo

El diputado Javier Milei ratificó su apoyo a la idea de la libre portación de armas, y se mostró a favor de tener “cárceles privadas” donde los presos “paguen su estadía trabajando”. “Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, dijo Milei el domingo en diálogo con TN. 

En ese sentido, agregó: “A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

Javier Milei demandó por $ 5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio": quiénes son y por qué 

El legislador de La Libertad Avanza insistió con la libre portación de armas para la sociedad, como sucede en Estados Unidos, e incluso aclaró que no tiene problemas de que “puedan comprarlas en los supermercados”.

“Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, sostuvo el economista.

Grabois y Milei 20220528
Javier Milei.

Javier Milei: "No tengo problemas que puedan comprar armas en los supermercados"

Milei pidió terminar "con la 'doctrina Zaffaroni', de la corrección política” y ejemplificó: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”, cuestionó.

El "Negro" Álvarez será precandidato de Javier Milei a vicegobernador de Córdoba: quién lo acompaña

Según sus ideas, dijo, “el que las hace las paga”, y “si violentás las normas vas preso”, por lo que pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y que “la gente pueda tener armas libremente”. “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, señaló. 

“Yo entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”, analizó el diputado. 

“Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, expresó. 

AG CP