POLITICA
"AD HONOREM"

Javier Milei sorteará su primer sueldo como diputado: cuándo, dónde y cuánto dinero es

Para participar, va a ser necesario tener una edad mayor a los 18 años y completar un formulario de inscripción. "El dinero que se le sacó al pueblo, debe volver al pueblo", dijo el diputado.

Legislativas 2021 Milei luna park 20211114
Milei luna park | Silvestro

El diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, anunció el miércoles 5 de enero que procederá a sortear su primer sueldo como diputado nacional durante una clase pública en Mar del Plata. Dicho sorteo tendrá lugar el próximo 12 de enero.

De esta manera, Milei cumple con la promesa que había hecho antes de llevarse a cabo las elecciones legislativas. Adjudicando que "la honorabilidad de los integrantes de la Cámara de Diputados respondía a que legislaban ad honorem", confirmó que lo donaría.

Javier Milei
El diputado nacional por Avanza Libertad, Javier Milei, sorteará su sueldo el próximo miércoles 12 de enero.

Milei explicó por qué sortea su sueldo: “El dinero que se le sacó al pueblo, debe volver al pueblo”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al horario en el que se efectuará el coloquio, está previsto para suceder 19:30 en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe, entre Saavedra y Quintana. El tema de la charla será “La justicia social es injusta”.

A través de un comunicado divulgado por el partido político, detallaron que la "rifa" se hará en línea y que el monto que a sortear asciende a unos 205.596 pesos. Sin embargo, no se trata de las únicas especificaciones relacionadas con la convocatoria.

El sueldo de Milei: cuánto debe pagarle al Estado quien gane el sorteo

¿Cuáles son los requisitos para participar en el sorteo de Javier Milei?

Quienes participen deberán tener una edad mayor a los 18 años. Junto a ello, va a ser necesario que se inscriban previamete en la página web “Mi palabra Javier Milei”. El formulario de inscripción se abrirá recién en las primeras horas del jueves 6 de enero.

Se especificó además que "no será necesario estar de manera presencial en el evento porque la registración es online y pueden participar personas de todas las provincias, sin distinción de ideología y/o afiliación política”.

Javier Milei
La dieta que cobra el legislador electo y economista asciende a los 205.596 pesos.

Cómo participar del sorteo por el sueldo de Javier Milei

“El número válido para el sorteo será el orden en el que el participante se haya inscripto en el formulario", remarcaron a la vez que aclararon que todo se hará delante de un escribano, con el objetivo de certificar la validez del sorteo.

"Se hará con el generador de números aleatorios de Google. Con esa cifra aleatoria, una persona con una computadora en mano va a buscar el número y se va a decir a quién corresponde esa cifra para que se lleve la dieta", completaron.

JFG / ds