POLITICA
críticas

Jorge Macri cruzó a Kicillof por deslizar que desdoblaría las elecciones y habló de "trampas"

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario y precandidato a Jefe de Gobierno porteño agregó: "La gente sabe votar".

Horacio Rodríguez Larreta 20230512
Conferencia Horacio Rodríguez Larreta. | Captura de pantalla

El funcionario y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió al cruce del gobernador Axel Kicillof luego de que deslizara la posibilidad de desdoblar las elecciones de Buenos Aires de las nacionales. 

Este viernes 12 de mayo, Macri estuvo junto a Horacio Rodríguez Larreta en un acto donde se anunciaron distintos alivios económicos para los porteños, entre ellos la modificación de la ley de tarifas para que 80 trámites sean gratuitos, la devolución del dinero del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito y la aplicación de incentivos fiscales para alquilar propiedades.

Ante una de las preguntas de los periodistas acreditados allí, el intendente de Vicente López en uso de licencia opinó sobre la posibilidad de separar la elección a nivel nacional de la bonaerense. "Por más trampas que quieran hacer, cambios de reglas, desdoblar o no desdoblar, hay una voluntad de cambio clara y profunda en la Argentina", polemizó. 

A centímetros de Rodríguez Larreta, quien tomó esa decisión planteada por Kicillof en abril generando un estruendoso ruido interno en el PRO, Macri agregó que "la gente sabe votar".  

En el caso del gobernador de Buenos Aires, había planteado que era posible el desdoblamiento de los comicios. "Eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada", explicó. 

"¿Dijo eso?": Horacio Rodríguez Larreta criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la "inflación psicológica"

En efecto, la provincia había dispuesto que las primarias se celebren el próximo 13 de agosto, misma fecha que a nivel nacional. Sin embargo, no había aclaraciones sobre las generales, lo cual disparó distintas conjeturas. 

De acuerdo al calendario electoral, el cierre de listas es el 24 de junio y el plazo para decidir la división de los comicios el 6 de agosto.