POLITICA
Interna

Jorge Macri se distanció de la 'call' de Mauricio y el PRO: "Tenía trabajo"

Además de la ausencia de la exgobernadora Vidal, se sumó la del intendente de Vicente López, quien se muestra alejado del ala más dura de la oposición.

Mauricio y Jorge Macri
Mauricio y Jorge Macri | cedoc

La pandemia profundizó una interna que dentro del PRO ya se avizoraba con la derrota electoral en octubre del año pasado: la lucha por el liderazgo. Si bien la figura de Mauricio Macri -oficialmente- se mantiene al frente del espacio, desde que se iniciaron los trabajos de gestión sanitaria para enfrentar al coronavirus, Horacio Rodríguez Larreta se distanció del rol crítico para sumarse al equipo de Alberto Fernández. A la misma línea busca acercarse el intendente de Vicente López, quien se excusó de no integrar una videoconferencia con el expresidente porque estaba "trabajando".

En medio de los festejos por la Pascua, Mauricio Macri encabezó una videoconferencia con los principales dirigentes del PRO en la que se planteó, entre otros temas, la necesidad de propuestas que contemplen un "equilibrio" entre la salud y que eviten "el quiebre del aparato productivo". Entre los participantes estuvieron el excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; y los integrantes de la Mesa Nacional, Patricia Bullrich, presidenta; Eduardo Macchiavelli, secretario general. 

La gran ausente fue María Eugenia Vidal, según trascendió, por problemas de salud. Pero la sorpresa fue Jorge Macri, intendente y primo del expresidente. Durante su participación en el programa Animales Sueltos, que se emite por América, interrumpió la exposición de un periodista que justamente mencionaba la ausencia de la exgobernadora. "Yo tampoco", aclaró pese a no ser consultado, ante la repregunta del por qué, respondió: "Tenía trabajo. Tenía otras obligaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández codo a codo con los intendentes del Conurbano

Su intervención generó sorpresa entre los periodistas, ya que dejaba entredicho que la videoconferencia con el expresidente no se trataba de trabajo. De este modo, el intendente se distanció del núcleo duro del PRO, entre ellos Bullrich y Pichetto, quienes en reiteradas ocasiones expresan sus críticas al oficialismo, con proyectos para reducir salarios y hasta con el apoyo al cacerolazo que se expresó contra la clase política dirigente. Del otro lado se encuentra el ala dialoguista y cercano a Alberto Fernández, encabezado por Rodríguez Larreta y al que se sumó Vidal.

Días antes de la videoconferencia de Macri, el intendente de Vicente López había participado de una reunión con el Presidente en la Residencia de Olivos, junto con el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. Allí, Fernández se encargó de resaltar el trabajo de los intendentes del conurbano tanto "propios" como de la oposición, al igual que lo hizo con los gobernadores y el jefe de gobierno porteño. 

DR