POLITICA
Llamativo encuentro

Grabois se reunió con Naidenoff por Formosa: "La grieta solo se cierra con desarrollo, tierra, techo y trabajo"

Habitualmente lapidario con la oposición, el dirigente social se mostró junto al senador formoseño de JxC. Hablaron sobre la situación en la provincia gobernada por Insfrán y de un plan general contra el hambre.

Luis Naidenoff juan grabois g_20210610
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se reunió con el dirigente social Juan Grabois. | Twitter @JuanGrabois

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se reunió este jueves 10 de junio con el dirigente social Juan Grabois en un llamativo encuentro teniendo en cuenta que defienden ideas y banderas políticas opuestas.

"Con el senador @luisnaidenoff, presidente del interbloque de JxC, conversamos sobre la situación del país, del norte grande y de Formosa. Coincidimos que la grieta solo se cierra con un Plan de Desarrollo Humano Integral que permita el acceso a la tierra, el techo y el trabajo", expresó el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en su cuenta de Twitter. El mensaje fue retuiteado por el senador radical.

La reunión y la foto llamaron la atención ya que Grabois es uno de los dirigentes más criticados por varios dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio. Sobre todo, luego del escándalo que se originó tras la ocupación de las tierras en el campo de familia Etchevehere en Entre Ríos.

En su mensaje, el referente de movimientos sociales dijo que Naidenoff coincidió con el Plan de Desarrollo Humano Integral que promociona el propio Grabois. Este plan, impulsado también por sindicatos y organizaciones sociales, tiene como objetivos "crear trabajo, repoblar la Patria, integrar ciudades, conectar el territorio, reactivar la producción, recuperar el ahorro y cuidar la casa común".

Grabois, la CGT y otros gremios presentaron su plan contra la pobreza

Una de sus propuestas principales es la creación de 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 240 mil empleos registrados regulados por convenio colectivo, con una inversión inicial de $750 mil millones de pesos anuales (2% del PBI).

Asimismo, también hablaron sobre la situación en Formosa que viene generando una fuerte polémica a lo largo de toda la pandemia del coronavirus. Es que el senador formoseño fue uno de los principales denunciantes de las supuestas violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfrán.

De todas maneras, más allá de los puntos de los que discutieron en el encuentro, llamó la atención que un dirigente de Juntos por el Cambio como Naidenoff se reúna con Grabois, uno de los dirigentes más críticos con el macrismo y la oposición.

ED