POLITICA

Urtubey: "Los dirigentes políticos no podemos decirle a los jueces lo que hay que hacer"

Dijo que no quiere cargos "en el corto plazo". Pero advirtió que busca hacer un aporte. Criticó al kirchnerismo y al macrismo.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN MANUEL URTUBEY 20201202
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A JUAN MANUEL URTUBEY | MARCELO DUBINI

El abogado y exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó este domingo 7 de marzo que "hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso". Además, expresó su opinión ante la actual política argentina y el debate que la rodea.

Fue durante el programa El Gíglico, por Radio Rivadavia, cuando Urtubey, en diálogo con Mauro Viale dijo. "Quiero aportar al debate argentino. No quiero cargos en el próximo tiempo. En la medida en que pueda, quiero ayudar a conformar un espacio en el que se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo", declaró.

La vuelta de Cristina Kirchner puso en disputa el cargo de Marcela Losardo en Justicia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exgobernador, quien comentó que se encuentra haciendo un máster en "Gestión y Dirección de Empresas" en una universidad de España, afirmó además que "a los argentinos siempre se nos vuelve a abrir una ventana de oportunidades".

Para explicar esto, realizó una analogía con el fútbol: "El mundo nos vuelve a permitir a los argentinos jugar en primera. Lamentablemente, en vez de laburar para jugar en primera, nos ponemos a discutir quién tiene la culpa de que la pelota se vaya al córner".

Finalizando el programa, Urtubey argumentó sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner, en donde criticó duramente a la Justicia. "Estaría bueno que dejemos que la Justicia funcione de verdad y no tratemos de meternos todo el tiempo. Hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso. No podemos los dirigentes políticos decirle a los jueces lo que hay que hacer", dijo.

PM/MC