POLITICA
Comodoro Py

El juez Bonadio alarga su licencia y se toma descanso durante febrero

Durante su ausencia, será subrogado por su colega Sebastián Casanello, quien salió sorteado.

Bonadio_20200131
El juez federal Claudio Bonadio. | Cedoc

Pese a que se termina la feria judicial de enero, el juez federal que investiga a Cristina Kirchner no volverá en los próximos días a Comodoro Py. Claudio Bonadio, de él se trata, extendió su licencia y no volverá a los tribunales federales durante el segundo mes del año, según informaron fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias, Télam.

El juzgado federal 11, que está bajo las órdenes de Bonadio, será subrogado por el juez Sebastián Casanello, cuyo nombre fue elegido en el sorteo manual realizado este mediodía en la Cámara Federal porteña.

Quién es Claudio Bonadio, el juez que puede encarcelar a los K más poderosos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al informar que no volverá en febrero, Bonadio se expresó su posibilidad de hacer uso de días de vacaciones no gozadas, aunque todos la última vez que pidió licencia, es decir en 2019, se sometió a una cirugía en la cabeza.

La última medida que tomó Bonadio antes de sus vacaciones fue sobreseer a funcionarios macristas por el supuesto direccionamiento de las obras más costosas del Paseo del Bajo a la constructora Iecsa, entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo del ex presidente Mauricio Macri. 

El magistrado sobreseyó sin indagar al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al funcionario Franco Moccia (ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad) y a dos altos funcionarios de Autopistas Urbanas SA (AUSA), la empresa de la Ciudad que estuvo a cargo de la licitación. Estaban acusados de supuesta administración fraudulenta. Los investigados siempre negaron las acusaciones.

El proyecto del Paseo del Bajo fue realizado por el Ministerio de Transporte nacional pero la licitación estuvo a cargo del gobierno porteño. Era uno de los frentes judiciales en pie contra Cambiemos. La fiscal Alejandra Mángano podrá apelar la decisión de Bonadio en febrero.

Los sobreseimientos fueron dictados el viernes 27 de diciembre, justo antes del inicio de la feria de verano y de las vacaciones del magistrado.

JPA CP