Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 13 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reproches en Cambiemos
viernes 8 noviembre, 2019

Julio Cobos cargó contra Marcos Peña: "Si María Eugenia Vidal desdoblaba, entrábamos en balotaje"

El exvicepresidente cuestionó al jefe de Gabinete por la derrota en las elecciones y a Macri por las políticas implementadas.

Julio Cobos, senador radical y ex vicepresidente. Foto: Twitter @juliocobos

Desde que Cambiemos perdió en las elecciones presidenciales del 27 de octubre, muchas miradas apuntan al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como máximo responsable de la derrota. A los reclamos se sumó el senador radical Julio Cobos, quien deslizó que si la gobernadora María Eugenia Vidal no hubiera tenido el impedimento del máximo asesor de Mauricio Macri para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, el oficialismo "hubiera entrado a un balotaje".

El exvicepresidente reconoció que "cuesta asimilar" la derrota en los comicios aunque mantuvo sus críticas al Presidente: "Subestimó la cuestión cultural argentina como el apego al dolar y se tomaron medidas muy liberales. Si hubiera escuchado más al radicalismo, los consejos de la política tarifaria, cuando uno no escucha es como que esta subido a un pedestal y no llegan las voces a destino".



Consultado sobre el rol de Marcos Peña, en diálogo con radio Led, Cobos aclaró que las internas no existían sólo en el radicalismo, sino también "en el mismo PRO con María Eugenia Vidal cuando pretendió desdoblar las elecciones, quizás el destino hubiera sido distinto y el resultado. Yo estimo que hubiéramos entrado en un balotaje".

Efecto derrota: se desató la guerra entre Vidal y Peña

Él (Peña) estaba encerrado en eso, no quería ningún desdoblamiento

El último cruce que protagonizó el jefe de Gabinete fue con Alberto Fernández, en el marco de la transición, a raíz de la elaboración de un informe sobre la "herencia" que Macri le dejará al peronismo, titulado "Ocho puntos sobre la economía". Durante su viaje a México, el presidente electo lo calificó como "acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña".

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4812

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.